Hot Song monitorLATINO / Marzo 15, 2022

hot-song-monitorlatino-marzo-14-2022

Cada semana hay varios estrenos, pero ¿cuáles son los que tienen mayores posibilidades de convertirse en éxitos radiales?

En monitorLATINO te mostramos el chart de Hot Songs de los países de Latinoamérica que monitoreamos para que puedas hacer tu programación con los próximos éxitos de la radio.

El listado de hoy corresponde a la semana que corrió entre el 7 y el 15 de marzo.

Hot Song México

“Sin ella” – Mariachi Vargas de Tecalitlán

Luego de unos años difíciles, el mariachi vive un gran momento. Cómo no iba a ser así, si hay composiciones como ésta de Mónica Vélez y Bruno Rex que el Mariachi Vargas interpreta con su pasión de siempre y la voz de Arturo Vargas. Un amor que no podrá olvidarse es el tema de esta canción que suena insistentemente en la radio mexicana.

Hot Song USA / República Dominicana / Puerto Rico

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

La bachata está de vuelta, pero con aires ochenteros en este tema en el que Prince Royce hace una colaboración muy afortunada con la cantante urbana. Al romanticismo del primero se suma la sensualidad de la segunda y los instrumentos ejecutan una mezcla muy interesante entre sus distintos ritmos.

Hot Song Colombia

“Sus huellas” – Romeo Santos

El Rey de la Bachata también ha regresado, pero a su faceta solista, luego de la gira que realizó el año pasado junto a Aventura. Su primer sencillo de este año es “Sus huellas”, un tema tan romántico como bailable que es el primer adelanto de su próximo álbum, el cual es esperado con ansias.

Hot Song Guatemala

“Pa que se me quite lo cabrón” – Julión Álvarez ft. Luis R. Conríquez

Guatemala sigue enamorada del regional mexicano, y ahora también de este tema con el que Julión celebra 15 años de carrera artística. Le acompaña Conríquez, que parece estar dispuesto a cantar con todos sus colegas del regional mexicano. Los estilos de ambos y sus voces se complementan muy bien.

Hot Song Ecuador / Panamá

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

Dulce y alegre es este sencillo que reúne a dos de las más grandes estrellas de Colombia. El pop de Camilo se entrelaza de manera armónica con el vallenato de Vives para hablar de cómo en el amor, como en el futbol, hay que jugar limpio.

Hot Song Venezuela

“Tatoo” – Kampi ft. Blizzy

Kampi, el colombiano que se considera un artista “spanglish”, ha dejado el vallenato con el que creció para entrar de lleno al reggaetón. Y lo hace esta vez de la mano del puertorriqueño Blizzy, que aporta sus rimas. Un tema mid tempo que se está convirtiendo en favorito de la radio venezolana.

Hot Song Chile

“Cuando tú me miras” – Batarce

Este sencillo marca el debut del músico chileno Rodrigo Batarce. Todo un fenómeno, porque acaba de ser estrenado y ya se coló no solo a la radio de su país, sino al primer lugar de nuestro Hot Song. Un urbano sensual compuesto por David Adrián Flores Vásquez y producido por David Deflores y Sinclavi (Karol G).

Hot Song Argentina

“Bam bam” – Camila Cabello ft. Ed Sheeran

Aunque esta cantante no necesita apoyo de nadie, contar con el cantautor más exitoso del mundo hoy no está de más. Camila explora en este track su herencia latina y Ed Sheeran entra feliz al juego, incluso cantando el coro en español. El tema ya es tendencia en TikTok, YouTube y en monitorLATINO Argentina.

Hot Song Uruguay

“Así no vale” – EMIL ft. Ir Sais

el cantante peruano afincado en Colombia la sigue rompiendo con esta colaboración al lado del antillano Ir Sais. La fusión que logran del urbano con la cumbia peruana, el zouk antillano y ritmos colombianos es por demás afortunada y por eso esta canción sigue apareciendo en nuestras listas semana tras semana.

Hot Song Paraguay

“Fuga de feeling” – Milk Shake ft. Caja Blanda

Este sencillo se estrenó hace tres semanas y ya está en el número 1 de nuestra lista de hot songs en Paraguay. Un reggaetón en forma es lo que nos ofrecen María José Maciel y Sabrina Montes, mejor conocidas como Milk Shake, de la mano de la banda Caja Blanda.

Hot Song Perú

“Envolver” – Anitta ft. Justin Quiles

La brasileña Anitta es el centro de la controversia debido al video de este tema, que ella misma dirige. Lanzó un reto en TikTok para que perreen como ella en el piso. Una gran estrategia que ha impulsado la presencia de “Envolver” en la radio, y la muestra es que ya lidera nuestra Hot Song en Perú.

Hot Song Bolivia

“Perfume” – Gyzuz

El urbano domina nuestra lista de Hot Songs en Latinoamérica. En Bolivia el principal encargado de mantenerlo presente en la radio es el cantante colombiano Jesús Arteaga, Gyzuz, quien el año pasado estuvo también presente en nuestras listas con “Que te vaya bien”.

Hot Song Costa Rica

“Llamada perdida” – Morat

Esta canción con la que Morat abre el 2022 ya tuvo fuerte presencia en Panamá y El Salvador. Ahora lidera nuestra lista de Hot Songs en Costa Rica, donde ha cautivado con su pop rock al estilo ochentero. “Llamada perdida” es un adelanto del próximo álbum de Morat, que saldrá este año.

Hot Song El Salvador

“Ojos rojos” – Nicky Jam

“Ojos rojos” es otro tema que se pasea por nuestras listas desde que su estreno el 27 de enero. En El Salvador es la canción más hot de la radio esta semana. Una composición del propio Nicky producida por The Panda Bear Show & Willy Rodríguez que habla de una chica envuelta en una relación abusiva.

Hot Song Honduras

“Espacy” – Oken

Oken tiene apenas 22 años, pero se está haciendo un lugar entre los reggaetoneros de Puerto Rico, y ya ha tenido colaboraciones importantes, entre ellas con Myke Towers, De la Ghetto y Joey Santana. “Espacy” es el primer sencillo de su álbum del mismo nombre, un tema, en efecto, espacial.

Hot Song Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

El italiano Gianluca Gallo se ha instalado en la radio de Nicaragua desde el año pasado, primero con “Bailando mambo” y luego con este himno a la cultura latina. Un tema para bailar, para recordar nuestra diversidad y nuestra unidad.

Hot Song Cristiano

“Healing” – Blanca ft. Dante Bowe

Esta vez es una canción en inglés la que corona nuestro Hot Song Cristiano. Una canción que comienza casi como un tema new age para luego transformarse en R&B y culminar como un himno lleno de coros. A la puertorriqueña Blanca la acompaña el cinco veces nominado al Grammy Dante Bowe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?