Hot Song monitorLATINO junio 7, 2022

hot-song-monitorlatino-junio-7-2022

Hoy es martes, día de nuestro Hot Song de Latinoamérica.

Esta semana son muchos y muy diferentes los temas que coronan nuestras listas. ¡No te los pierdas!

Recuerda que las mediciones se hacen cada semana y ésta corresponde a la que transcurrió entre el 30 de mayo y el 6 de junio de 2022.

Hot Song México / USA

“Ya lo pensé mejor” – La Séptima Banda

La banda de Guamúchil, Sinaloa, lanza el segundo sencillo de su próximo álbum y rápidamente se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song en México y Estados Unidos. Un tema “dedicado a todos los amores que no tienen buena reputación y que hay veces que nos cuesta dejar ir”, de acuerdo a Walter Gaxiola.

Hot Song República Dominicana / Nicaragua

“Feliz” – Chimbala

A América Latina le encanta bailar, y esta canción de Chimbala es perfecta para la fiesta. Como acostumbra, el dominicano juega con el reggaetón y el trap para hablar de un hombre que está feliz de dejar a su mujer, con todo y que ella lo mantenía.

Hot Song Colombia

“Fiesta” – Farina ft. Ryan Castro

Farina nos invita a otra fiesta en esta colaboración con Ryan Castro, una de las figuras que más están destacando en la escena urbana emergente. Ambos crean un dancehall mezclado con trap que no dejará a nadie sentado.

Hot Song Guatemala

“Mujer ardiente” – K-Paz De La Sierra

El pasito duranguense vuelve a bailarse de la mano de K-Paz De La Sierra, que nos trae un tema que no bien se estrena y ya suena con fuerza en la radio de Guatemala. Una canción que habla de una mujer tan guapa que pone a temblar a todos los hombres.

Hot Song Ecuador

“Mi decisión (remix)” – Sebastián Ayala, Jhonny Rivera, Andy Rivera

El regional suena con insistencia en Ecuador, gracias a esta colaboración. Sebastián Ayala supo aprovechar el talento de Jhonny y Andy Rivera para darle impulso a su carrera. Los números comprueban que fue una decisión acertada, pues este sencillo ya despunta en varios países.

Hot Song Venezuela

“Se prendió” – Pucho y Tucutu

Esta semana la gente está de buen humor. También en Venezuela encabeza nuestro Hot Song una canción de fiesta a tope. El dueto de compositores Pucho y Tucutu están demostrando que también son buenos para interpretar sus composiciones, y no sólo eso, sino que nos dejan ser parte de su celebración.

Hot Song Chile

“Sentido” – Alex Rose ft. Wisin y Yandel

“Yo quiero ser tu Rauw y tú mi Rosalía” canta Axel Rose en este sencillo donde lo acompaña “El Dúo de la Historia”, quienes no dejan de trabajar, ya sea juntos o separados. Juntos cantan acerca de un hombre que le pide a una mujer la oportunidad de amarla.

Hot Song Argentina

“Somos lo que fuimos” – Axel

Poco a poco la balada va ganando terreno en nuestras listas. Esta semana, es Axel quien la hace figurar gracias a un tema que compuso junto a Claudia Brant. Axel asegura que es su versión más madura de ver el amor. Destaca el arreglo, obra de Cheche Alara.

Hot Song Panamá / El Salvador

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Dos países ponen en tendencia la colaboración de dos de las máximas estrellas de la música urbana y el pop latinos. Una canción que, repetimos, no ha pegado como debería. Lo mismo sucedió con el anterior sencillo de la colombiana, ¿será que los tiempos están cambiando?

Hot Song Uruguay

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra ft. John Legend

Sebastián Yatra da una sorpresa al aparecer de nuevo en el primer lugar de nuestro Hot Song en Uruguay. “Tacones rojos” es una buena contendiente para canción del año, por lo menos hasta ahora, y la vida que le ha dado junto a John Legend le ha dado otro empujón en ese sentido.

Hot Song Paraguay

“Barranquilla bajo cero” – Beéle, Myke Towers, Feid

Beéle está decidido a dejar huella en el género urbano. Con tan solo 19 años, se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros, y es así que esta vez Myke Towers y Feid lo acompañan en un nuevo sencillo que tiene tintes de reggae.

Hot Song Perú

“Después de la playa” – Bad Bunny

Los tracks de Un Verano sin Ti, el nuevo álbum de Bad Bunny, aparecen en un país y otro encabezando nuestros Hot Songs. Esta vez el que destaca en Perú es uno muy especial, pues se trata de un merengue que sin embargo tiene todo el sello del puertorriqueño.

Hot Song Bolivia

“Bam bam” – Camila Cabello ft. Ed Sheeran

Ed Sheeran no deja de aparecer en las listas de monitorLATINO. Esta semana es su colaboración con Camila Cabello la que se encamina a nuestro Top 20. Una canción muy sabrosa que mezcla ritmos latinos con el estilo pop del inglés.

Hot Song Costa Rica

“Pegao” – Camilo

La semana pasada Camilo arrasó con nuestro Hot Songs con este tema, que ahora mantiene el primer lugar en Costa Rica. Un tema pop muy alegre en el que el colombiano habla de la felicidad que le ha dado la llegada de su hija, Índigo.

Hot Song Honduras

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

Si en Perú prefieren el merengue de Bad Bunny, en Honduras la canción favorita es su colaboración con los colombianos de Bomba Estéreo. Pop romántico, reggae y un poquito de ritmos colombianos aparecen en este tema.

Hot Song Puerto Rico

“Nota” – Eladio Carrión ft. Nicki Nicole

Puerto Rico y Argentina se unen en esta colaboración de dos estrellas de los sonidos urbanos. Aunque aquí además de reggaetón hay soul y una base de boombap que son el marco de una letra que habla de dos personas que se gustan, pero no logran estar juntas.

Hot Song Cristiano

“Mi ayuda” – Josh Lopez ft. Damaris Guerra & Johnny Rez

El cantautor puertorriqueño criado en el Bronx se une a dos talentos de la música de alabanza para estrenar su segundo single del 2022. Una balada pop en la que los tres afirman que incluso si sufres una caída, Dios está a tu lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?