Hot Song monitorLATINO / junio 21, 2022

Como cada martes, tenemos para ti los temas que encabezan nuestros Hot Songs; son aquellos que más posibilidades tienen de entrar a los primeros lugares de nuestros Top 20.

Este conteo fue realizado entre el 13 y el 20 de junio de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Detente” – Rayito Colombiano

Estas últimas semanas, el gusto de los radioescuchas mexicanos va de un género a otro. Esta semana sorprende la llegada de Rayito Colombiano al primer lugar de nuestro Hot Song en ese país. Un tema tropical compuesto por Raymundo Espinoza que habla de una pareja en donde a uno de los dos se le acabó el amor.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Fuera de serie” – Grupo Laberinto

“El Orgullo de Sonora” lanza este corrido dedicado, como es su costumbre, a un caballo de carreras. Un “Fuera de serie” que da grandes satisfacciones a sus dueños en el circuito de carreras. La agrupación continúa su gira por México y USA, a pesar de la reciente salida de Serapio Ramírez, su primera voz y compositor de cabecera.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Pa que tu me llamas” – Elvis Martinez

La bachata va invadiendo las radios de América latina. En República Dominicana se posiciona Elvis Martinez con este tema en el que habla de una ex tóxica que no deja de pedir una segunda oportunidad. El track acaba de ser estrenado hace unos días, pero ya se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song en ese país. 

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Barranquilla bajo cero” – Beéle, Myke Towers, Feid

El sol en Barranquilla no calienta si has perdido una novia como ésa que recuerda Beéle. Una canción en la que vuelve a hacer una colaboración, esta vez con Myke Towers y Feid, además de los Mambo Kingz, que se encargan de la producción. Destaca el ritmo de reggae tropical que contrasta con el frío al que hacen referencia los tres intérpretes.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Toca madera” – Bacilos

El pop latino de Bacilos suena tan bien como siempre en este estreno. Una composición de Jorge Villamizar y André Lopes producida por Jona Camacho y Alfonso Ordoñez que habla de entregarse al amor sin freno. “Toca madera” da nombre también al Ep que la dupla lanzó recientemente y que además de 2 temas inéditos es compilatorio de algunos de sus éxitos.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Inseparables” – Manuel Petit

Petit es uno de los intérpretes más conocidos del tambor venezolano, un ritmo que en este sencillo mezcla con un poco de la trova que también ha interpretado a lo largo de su carrera. El resultado es un tema romántico con gran cadencia tropical que está conquistando a sus paisanos.

Top 20 General monitorLATINO Chile / Panamá

“Nos comemos vivos” – Maluma ft. Chencho Corleone

Maluma está estrenando disco, que contiene temas que hacen alusión al sexo, al amor, a la pasión y al desamor; por eso se llama The Love and Sex Tape. Esta colaboración con Chencho Corleone habla de una pareja que no sabe estar junta ni separada. Mucho flow y un sonido que retoma las raíces callejeras de Maluma.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Otra piel” – Camilu

Camila Rosales Guerrero acaba de lanzar su álbum debut, titulado Camilú. Pop y un poco de rock es lo que se escucha en este segundo sencillo que logra colocarse en el primer lugar de nuestro Hot Song en su país, Argentina.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Ojalá” – Maria Becerra

Dicen que este sencillo es una dedicatoria a su ex novio, el futbolista Rusherking, quien le habría sido infiel. Sea cierto o no, Maria Becerra se ha anotado otro éxito al hilo con este segundo sencillo de su próxima producción discográfica, que deberá salir a finales de este año. Mientras, seguirá soltando adelantos. 

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Paraguay / Costa Rica

“TV” – Sebastián Yatra

Otro tema pop guitarrero es lo que nos regala Sebastián Yatra en el lanzamiento que hizo a inicios de este mes y que ya se enfila hacia el Top 20 monitorLATINO en tres países. La letra habla de un amor grande, comparándolo con el que sienten Evaluna Montaner y Camilo y Rauw Alejandro y Rosalía.

Top 20 General monitorLATINO Perú

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

El primer sencillo de la colombiana se disparó en las últimas semanas, luego de un comienzo lento. Hoy encabeza el Hot Song moitorLATINO en Perú con su ritmo contagioso, mezcla de urbano, pop, algo de música setentera y una historia que, muchos aseguran, va dirigida a su aún esposo, el futbolista Piqué.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Me porto bonito” – Bad Bunny ft. Chencho Corleone

Chencho Corleone tiene dos entradas en nuestros Hot Songs esta semana. En Bolivia es su colaboración con el Conejo Malo la canción que está en tendencia en Bolivia. Un éxito más de un disco que a mes y medio de haber salido al mercado acumula ya dos billones de reproducciones en plataformas digitales.

Top 20 General monitorLATINO El Salvador / Nicaragua

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estereo

En cambio, una de las canciones favoritas del nuevo disco de Bad Bunny en El Salvador y Nicaragua es su colaboración con Bomba Estéreo. Un tema de reggaetón alternativo y pop en el que destacan la voz de Li Saumet y la capacidad del puertorriqueño para abordar diferentes géneros.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Pa la fulana” – Arelys Henao

La Reina de la Música Popular colombiana estrena otro tema de empoderamiento femenino de ésos que tanto le gustan y que tan bien interpreta con mariachi. Es la historia de una mujer abandonada que mantiene su orgullo y que no ruega por un amor no correspondido.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Zona del perreo” – Daddy Yankee, ft. Becky G, Natti Natasha

Esta es una de las primeras canciones que se estrenaron del más reciente –y el último– disco del Rey de Reggaetón. No obstante, apenas comienza a escalar posiciones en nuestras listas. Esta semana se coloca en el #1 de nuestro Hot Song en Puerto Rico, el país que lo vio nacer como artista.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Como lluvia” – Bani Muñoz

Los cantantes cristianos guatemaltecos andan imparables. Esta vez es el turno del salmista Bani Muñoz de encabezar nuestro Hot Song Cristiano. Y lo hace con este tema que compuso durante la pandemia y que llama a conservar la paz y el ánimo en tiempos difíciles y a recibir el amor y el perdón de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?