Hot Song monitorLATINO / julio 26, 2022

hot-song-monitorlatino-julio-26-2022

Hoy es martes, día de presentarte los sencillos que encabezan nuestros  Hot Songs en América Latina. Este conteo fue realizado entre el 19 de junio y el 25 de julio de 2022.

Hot Song General monitorLATINO México

“Al sabor del champagne” – Pancho Barraza

Pancho Barraza ha decidido incursionar en el mariachi, y “Al sabor del champagne” es la primera probadita de lo que vendrá en su próximo disco, que estará dedicado a este género. Sin embargo, su mariachi no es tradicional, sino más moderno, pues incorpora una palmas flamencas y algo de pop.

Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos

“Nunca dudes en llamarme” – La Arrolladora, Alejandro Fernández

Una colaboración de lujo como ésta no se da todos los días, así que resulta lógico que a unos días de su estreno, este tema ya se coloque en el primer lugar de nuestro Hot Song en Estados Unidos. La banda suena a todo en esta canción, pero el estilo ranchero de Alejandro no se pierde, sino que se mezcla de una manera muy orgánica.

Hot Song General monitorLATINO República Dominicana

“La bachata” – Manuel Turizo

Este sencillo anda girando por toda Latinoamérica y encabezando nuestras listas. Esta semana se coloca en tendencia en la República Dominicana, la misma cuna de la bachata, lo que no es cualquier cosa. Pero Manuel Turizo ha compuesto un sencillo pegajoso que fusiona el género con su estilo personal de una manera muy alegre y disfrutable.

Hot Song General monitorLATINO Colombia

“Que me contás” – Dímelo Flow, Sech, J Balvin, Justin Quiles, Lenny Tavárez

Dímelo Flow sigue soltando sencillos de su disco Always Dream, en el que colaboró con una cantidad inusitada de intérpretes urbanos. En el caso de este sencillo ha dicho que “en realidad esta canción iba a tener en un principio a tres intérpretes y después se agrega otro, pero empezamos en Medellín con Justin Quiles, estábamos en el estudio grabando y dejamos la canción por la mitad, luego fuimos a Panamá y se fue uniendo Sech, Lenny y por último J Balvin”.

Hot Song General monitorLATINO Ecuador

“Creo (remix)” – Ozuna ft. Amarion

Este es otro sencillo que anda saltando de una lista monitorLATINO  a otra. Esta semana encabeza nuestro Hot Song en Ecuador. Sin duda Ozuna ha dado un gran empuje a esta composición del trapero Amarion.

Hot Song General monitorLATINO Venezuela

“Cuéntale” – DamarisCrs ft. Nacho

La joven de 19 años se abre paso rápidamente en la escena urbana. En compañía de Nacho, la dominicana anda sonando fuerte en la radio de varios países, entre ellos Venezuela, donde esta semana está en el primer lugar de nuestro Hot Song. No cabe duda que los jóvenes están cobrando una fuerza enorme en el urbano.

Hot Song General monitorLATINO Chile

“Tú” – Vicky More

Luego de “Entonces que somos”, la intérprete lanza otro sencillo que está llamando la atención en su país. Es otra joven de 19 años, pero ella se enfoca en la cumbia, un género un tanto descuidado, pero que sigue atrayendo a la gente cuando se le escucha; si no pregúntenle a Los Ángeles Azules.

Hot Song General monitorLATINO Argentina

“N5” – Lali

Un encuentro lésbico de una noche en España es la historia que la argentina Lali nos narra en éste, su más reciente sencillo. Reggaetón, house y guitarras flamencas se mezclan en este primer adelanto de su próximo álbum, que es producido por Mauro de Tommaso.

Hot Song General monitorLATINO Panamá / Uruguay / Paraguay / Costa Rica / El Salvador / Honduras

“QuevedoBzrp Music Sessions Vol” – Quevedo // Bizarrap

Hace ya tres años que el productor argentino Bizarrap comenzó a colaborar con artistas por demás diversos en sus Sessions. El éxito ha sido tal que ya va en el #52, en la cual tiene como invitado a Quevedo, un talento emergente de la escena española, y juntos conquistan nuestro Hot Song en 6 países.

Hot Song General monitorLATINO Perú

“Ojos marrones” – Lasso

El venezolano Lasso sigue triunfando con su balada pop “Ojos marrones”. Tanto así que ya ocupa el segundo lugar de la categoría Viral en Spotify internacional, solo detrás de Bad Bunny. En la canción hay un acercamiento al urbano, un ritmo con el que se rehusaba a experimentar, pero los resultados están a la vista.

Hot Song General monitorLATINO Bolivia

“Cómo voy a olvidarte” – Alkilados

La banda sigue lanzando covers que van a formar parte de su siguiente álbum. Uno de ellos es este tercer sencillo, un homenaje al tema de Segundo Rosero, que ha tenido un gran recibimiento en la radio boliviana. Esta versión se aleja bastante de la original, pues la han adaptado al reggae.

Hot Song General monitorLATINO  Nicaragua

“Wow BB” – Natti Natasha x El Alfa x Chimbala

Esta canción se estrenó en marzo de este año y ha encabezado algunas de nuestras listas, pero apenas ha comenzado su carrera ascendente en Nicaragua. Una bomba de ritmos dominicanos es lo que entrega este trío en este divertido sencillo donde Natti se resiste a la conquista de El Alfa y Chimbala.

Hot Song General monitorLATINO Puerto Rico

“100 Salsa Remix” – N’klabe ft. Funk Salsa Urban, El Gemelo

En la reciente premiación de Tu Música Urbano la banda puertorriqueña presentó este remix al lado de El Gemelo, uno de los nuevos valores de la música urbana, y la agrupación neoyorkina Funk Salsa Urban. Juntos crean una fiesta en la que mezclan salsa moderna y tradicional, encantando oídos.

Hot Song Cristiano monitorLATINO

“Cookie Grace” – Daniel Calveti

El cantautor venezolano ha dedicado una canción a su hija, quien está cumpliendo 15 años. Calveti ha declarado que ora para que “esta canción fortalezca la relación entre padres/madres y sus hijas. Que ellas sepan que son amadas, valoradas y únicas”. Un tema que interpreta guitarra en mano y que, en efecto, nos transmite el amor que siente por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?