Hot Song monitorLATINO / julio 19, 2022

hot-song-monitorlatino-julio-19-2022

Esta semana destaca la presencia de artistas jóvenes en el primer lugar de nuestros Hot Songs.

Hoy es día de Hot Song. Te compartimos los temas que coronan nuestros listados en esta categoría en América latina. Este conteo fue realizado entre el 12 de junio y el 18 de julio de 2022.

Hot Song General monitorLATINO México

“Entonces por qué” – Los Cervantez

Jorge Alberto y José Alejandro son los hijos de Beto Cervantes, ex vocalista de Explosión Norteña, y están decididos seguir la tradición musical de su padre. Aunque su trayectoria es breve, ya están logrando hacerse escuchar. Tanto así que su más reciente sencillo, el cual se estrenó el pasado 7 de julio, ya está en tendencia en México.

Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos

“Equivócate conmigo” – El Chapo de Sinaloa

El Chapo de Sinaloa sigue enfocado en cantarle al amor. Esta vez nos entrega un tema en el que un hombre le pide una oportunidad a una mujer que ya no cree en el amor. El tema es de su inspiración y para interpretarlo se ha hecho acompañar de un mariachi, sin dejar de lado el acordeón. Hay que seguir de cerca este tema.

Hot Song General monitorLATINO República Dominicana

“Mejor que tú” – Rolf Sánchez

El cantante holandés-dominicano está estrenando su primer álbum, llamado Mi Viaje, y “Mejor que tú” es el primer sencillo. Y cómo no iba a aparecer en el primer lugar de nuestro Hot Song en República Dominicana, si es una bachata muy suave y moderna producida por Guianko Gómez.

Hot Song General monitorLATINO Colombia

“Te soñé” – Carlos Rivera ft. Carlos Vives

Carlos Vives es otro de esos artistas que no paran este año, colaborando con muchos artistas y siempre aportando el vallenato que lo distingue. Esta vez el que lo llamó a compartir fue Carlos Rivera, quien en este tema hace un homenaje a Tlaxcala, su tierra natal. La composición es de ambos y Julio Reyes Copello.

Hot Song General monitorLATINO Guatemala

“Bubalú” – Greyvi

Greyvi sigue creciendo dentro del género urbano. La joven hondureña/guatemalteca se lanza con una letra atrevida y logra colocarse en el primer lugar de nuestro Hot Song en Guatemala. Destaca el video oficial, lleno de colores brillantes y efectos electrónicos que acompañan a una canción ideal para bailar.

Hot Song General monitorLATINO Ecuador

“Volare” – Danny Ocean

Al parecer, Italia inspiró a Danny Ocean a tal grado que ha tomado una parte pequeñita del clásico de Domenico Modugno, “Volare”, para crear un tema urbano pop al estilo que lo caracteriza. Una canción alegre sobre un amor que se mantiene a pesar de la distancia y que formará parte de su próximo Ep “@DannOcean by Danny Ocean Part 2”.

Hot Song General monitorLATINO Venezuela

“Mi culpa” – Danry

Daniel Mauricio Rivera es un joven cantante colombiano/canadiense que también está llamando la atención, pero en Venezuela. Nombrado “Cantante Revelación Urbana con Proyección Internacional” el año pasado por el Galardón Mara Internacional, Danry se abre paso a base de sencillos, entre ellos este trap que habla de una ruptura amorosa.

Hot Song General monitorLATINO Chile

“El teke teke” – Carlos Vives, Black Eyed Peas, Play-N-Skillz

Para su más reciente álbum, Carlos Vives se rodeó de grandes artistas de muy diversos géneros, incluso de los Black Eyed Peas. Y lo que crearon junto a los productores Play-N-Skillz es una fiesta total. En su actual gira por España es precisamente con la que cierra los conciertos, dejando a su público con ganas de más.

Hot Song General monitorLATINO Argentina

“N5” – Lali

La argentina Lali Espósito habla de una noche de fiesta por Madrid en la que se ve atraída por otra mujer a la que no vuelve a ver. Un tema urbano que suena con insistencia en la radio argentina, tanto que esta semana encabeza el Hot Song monitorLATINO en su país natal. Mientras, la intérprete anda de gira y preparando su siguiente álbum.

Hot Song General monitorLATINO Panamá

“La loto” – Tini , Becky G, Anitta

Los artistas urbanos han puesto de moda las colaboraciones entre varios intérpretes, y no hay razón para que las mujeres no hagan lo mismo. Esta vez Tini toma la iniciativa e invita a cantar con ella a dos de sus compañeras más exitosas y juntas crean este sencillo lleno de ritmo y sensualidad que habla de que quien está con ellas se gana la lotería.

Hot Song General monitorLATINO Uruguay

“Rumbaton” – Daddy Yankee

Daddy Yankee llenó su último disco de grandes colaboraciones, pero en este corte aparece solo. Legendaddy es un recuento de los ritmos que el veterano ha interpretado a lo largo de su carrera y en éste hay un poquito de rumba, pero domina el reggaetón clásico que contribuyó a crear. Quizá por eso samplea aquí “Báilame” de Trebol Clan.

Hot Song General monitorLATINO Paraguay

“Creo (remix)” – Ozuna, Amarion

Amarion ha ido construyendo su carrera a base de colaboraciones con Rauw Alejandro, Myke Towers, Ñengo Flow y esta vez con Ozuna. Una estrategia que le ha funcionado muy bien. Aquí juntos crean un remix de uno de los mayores éxitos de Amarion, pero Ozuna añade rimas y flow y juntos conquistan el Hot Song monitorLATINO en Paraguay.

Hot Song General monitorLATINO Perú

“La falta” – Mike Bahía ft. Carin Leon

Como primer sencillo de su próxima producción discográfica, Mike Bahía presenta este sencillo, en le que lo acompaña una de las caras más destacadas de la nueva generación del regional mexicano. Una canción a medio camino entre el urbano y la música mexicana que resulta muy agradable para cualquier oído.

Hot Song General monitorLATINO Bolivia

“Ojos marrones” – Lasso

El cantautor venezolano anda encabezando listas de monitorLATINO en toda América Latina con este tema que incorpora balada, pop y un poco de rock. Un tema muy triste en el que el protagonista tiene una novia aparentemente perfecta, excepto porque no es la mujer que ama.

Hot Song General monitorLATINO Costa Rica

“Break my soul” – Beyonce

Beyonce vuelve a colaborar con Big Freedia (con quien trabajó en “Formation”, del 2016) para ese tema de house, soul y hip hop que la está rompiendo. Es el primer cañonazo de su próximo álbum de estudio, el cual estará disponible el próximo 29 de julio y que, a juzgar por “Break my soul”, estará lleno de canciones movidas.

Hot Song General monitorLATINO El Salvador

“Talento” – Gabriele, Okeiflou

Los italianos también saben interpretar reggaetón. La prueba es este intérprete y compositor que prepara su primer álbum y una gira por América Latina. Esta vez vuelve a hacer mancuerna con el productor dominicano Okeiflou para armar un tema de reggaetón que no le pide nada a los de los colombianos o puertorriqueños.

Hot Song General monitorLATINO Honduras

“Moscow mule” – Bad Bunny

Dicen que Un Verano sin Ti es el disco más feliz de Bad Bunny. Sin embargo cada tema tiene un dejo nostálgico y “Moscow mule” no es la excepción. Un tema acerca de una relación casual que sigue girando por nuestras listas en diferentes países, pero que esta semana se coloca rumbo al Top 20 en Honduras.

Hot Song General monitorLATINO  Nicaragua

“Nivel de perreo” – J Balvin ft. Ryan Castro

J Balvin se tardó en estrenar sencillo este 2022, pero valió la pena planear con calma e invitar a cantar con él a Ryan Castro. Los dos se acoplan muy bien en este reggaetón/trap de ritmo medio y gran flow. A dos semanas de su estreno, el tema se está colocando muy bien, como en Nicaragua, donde lidera nuestro Hot Song.

Hot Song General monitorLATINO Puerto Rico

“Normal” – Feid

Feid está disfrutando un gran momento. Este sencillo, su más reciente, logró 2 millones de reproducciones en YouTube el día de su estreno; el anterior, “Ferxxoo 100” lleva más de 26 millones en un mes. El colombiano se inició como compositor para otros artistas, pero como cantante ha demostrado tener más futuro.

Hot Song Cristiano monitorLATINO

“Solo en Jesús” – Priscilla Bueno

El proyecto musical más reciente de la disquera Essencial Worship es Gracias, Dios, un Ep que hace versiones en español de grandes temas cristianos en inglés. Esta canción que interpreta Priscilla Bueno forma parte de este proyecto y es una oración para que todos puedan ver los milagros que concede Jesús. La instrumentación es mínima y permite destacar la gran voz de Priscilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?