Hot Song monitorLATINO febrero 6, 2022

hot-song-monitor-latino-febrero-6-2022

Te presentamos el resumen semanal de las canciones que están sonando con mayor insistencia en la radio y que se colocan como favoritas a ocupar los primeros puestos de nuestro Top 100.

Te recordamos que la medición se hizo con base en las tocadas en las estaciones de radio de cada país donde monitorLATINO tiene presencia.

Las canciones que se colocaron en el primer lugar de los charts Hot Song entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2022 son las siguientes:

Hot Song México / USA

“Junto a ti” – La Séptima Banda

La buena racha continúa para esta agrupación, a la que los covers les dan buena suerte. Ahora descuellan con un tema original de Decreto Norte, al que dotan de un sonido de banda bastante actual, diferente al norteño de la versión original. Eso les ha valido colocarse en el número 1 de la lista Hot Song en México y Estados Unidos al mismo tiempo.  

Hot Song República Dominicana

“Tú ganas” – Miriam Cruz

Curiosamente, esta semana no es un artista urbano el que ocupa el primer lugar en la lista de la República Dominicana, sino una de las principales figuras del merengue. Y curiosamente la cantante presenta no un tema original, sino una versión del clásico de José José, al que añade su sensualidad y un ritmo bailable que ha conquistado a pocos días de su estreno.

Hot Song Colombia

“Desesperados” – Rauw Alejandro ft. Chencho Corleone

Esta colaboración ya se encuentra en el número 1 del Top 100 de monitorLATINO en República Dominicana y Perú, y se perfila para lograr lo mismo en Colombia, donde encabeza esta lista. Un sencillo que sigue el éxito de “Todo de ti” y en el que la voz de Chencho se destaca y da una cadencia especial.

Hot Song Guatemala / El Salvador / Nicaragua

“Tranquilito” – Gerardo Ortiz

El californiano decidió darle una segunda oportunidad a este tema que originalmente grabó para su álbum Décimo Aniversario. Tan buena decisión que en México ya es Disco de Platino, al tiempo que va conquistando Centroamérica. Encabezar la lista en tres países no es poca cosa, pero Gerardo Ortiz se la lleva “Tranquilito”. 

Hot Song Ecuador

“Cerveza” – Widinson

La cumbia electrónica vuelve a sonar en Ecuador con este tema de Widinson Serrano estrenado el año pasado, pero que apenas ahora va abriéndose paso en la radio de su país. Un sencillo con un video muy particular que vale la pena buscar en YouTube y que se viralizó, logrando que “Cerveza” ya se escuche hasta en países como España.

Hot Song Venezuela

“Dame una noche” – Manny Cruz x Nacho x Daniel Santacruz

Los hermanos Manny Cruz y Daniel Santacruz unen sus talentos por primera vez en sus carreras. El resultado es un merengue a ritmo de fiesta, una a la que invitaron al venezolano Nacho para cantar a trío. El tema está subiendo como la espuma en Venezuela, donde también empiezan a resurgir ritmos diferentes a los urbanos.

Hot Song Chile / Panamá /Honduras

“Party humo y alcohol” – CNCO

Los pupilos de Ricky Martin están de vuelta, ahora en forma de cuarteto. Luego de la salida de Joel, la boy band del género urbano se reagrupó y presenta un sonido más maduro y sofisticado en este sencillo que ya suena fuerte en toda Latinoamérica, desde México hasta Chile. Una apuesta segura hacia la cima de nuestras listas.

Hot Song Argentina / Uruguay

“Otra noche en L.A.” – Ricky Martin

El boricua llevaba meses dando indicios de que iba a estrenar música y finalmente tenemos aquí un muy esperado sencillo de su próximo Ep, “Play”. Una canción que no bien se estrenó y ya encabeza el Hot Song en dos países sudamericanos. Seguramente el éxito de este tema pop lleno de nostalgia seguirá extendiéndose.

Hot Song España

“Música ligera” – Ana Mena

Este sencillo encabeza la lista Hot Song en España por segunda semana. Un tema que nos recuerda al pop español de décadas pasadas y que aleja a Ana Mena del sonido urbano con el que se dio a conocer. Habrá que ver qué pasa con la cantante después de su desafortunada actuación en el Festival de San Remo. ¿Se sostendrá este tema?

Hot Song Perú / Costa Rica

“Ojos rojos” – Nicky Jam

El puertorriqueño estrenó su primera canción del 2022 y de inmediato se colocó como la Hot Song más importante en dos países. Un tema que habla de una mujer envuelta en una relación abusiva que la hace llorar constantemente y que sale justo a tiempo para calentar motores para la gira que Nicki inicia este mes por Estados Unidos.

Hot Song Paraguay 

“Ameaça” – Paulo Pires ft Marcynho Sensaçao ft MC Danny

El ritmo brasileño invade Paraguay. Definir este sencillo no es tarea fácil, ya que es una mezcla compleja, comenzando por las voces de la MC Danny, quien ha desarrollado una carrera en el funk, de la estrella de las redes sociales Marcynho Sensaçao, quien siempre aparece acompañado del acordeón, y el propio Pires. Una canción diferente y llena de alegría.

Hot Song Bolivia

“Dharma” – Sebastián Yatra ft Jorge Celedón ft Rosario

Sebastián declaró que su disco Dharma era de música sin etiquetas, pero juntar vallenato, flamenco y urbano en una sola canción parecería un tanto extremo. No obstante, “Dharma” fluye como el agua, con Rosario y Celedón haciendo su parte con la pasión que los caracteriza. Y Yatra sigue así lanzando sencillo tras sencillo.

Hot Song Puerto Rico

“Friki” – Feid ft Karol G

“El reggaetón la pone friki” cantan los dos cantantes en este sencillo 100% urbano. Feid se ha destacado invitando a cantar con él a las grandes estrellas del género y esta vez tampoco se equivocó. La presencia de Karol G y su arrastre mediático son una garantía. Y así lo demuestra este tema que suena por todos lados.

Hot Song Cristiano

“La música” – Harold Velázquez

Sorprende que con menos de 20 años, Harold sea capaz de mezclar el género urbano, los ritmos caribeños, el rock y el rap en un solo tema. Y más aún que a pesar de su estructura compleja, el resultado sea tan bailable. “El Nene de Puerto Rico” aprovecha su gran bagaje musical para difundir la palabra de Dios, y sin duda encontrará muchos adeptos con este gran sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?