Hot Song monitorLATINO abril 26, 2022

hot-song-abril-26-2022

Hoy es martes de Hot Song. Te presentamos los primeros lugares en nuestras listas de canciones en tendencia en la radio de América Latina.

La medición corresponde a la semana que va del 18 al 25 de abril de 2022.

Hot Song México

“A veces bien y a veces mal” – Ricky Martin, Reik

En su sencillo anterior, Ricky Martin hablaba de estar solo en Los Ángeles. En este mantiene una continuación temática, pues canta “ya no aguanto esta ciudad” y acerca de extrañar a alguien. La colaboración con Reik se grabó a inicios de la pandemia, pero apenas ahora podemos escucharla.

Hot Song USA / Puerto Rico

“Soy yo” – Don Omar ft. Gente de Zona ft. Wisin

Don Omar lo hace de nuevo. En su más reciente tema logró unir a su compatriota Wisin y a los cubanos de Gente de Zona, tres pesos pesados del urbano, y les da espacio para que cada uno se luzca en las vocales. El tema se contagia de ritmos caribeños y resulta una bomba.

Hot Song República Dominicana

“Todavía” – Krisspy

El merenguero dominicano Juan de los Santos, o Krisspy, nos entrega en esta ocasión una bachata con sabor antiguo que le va muy bien. La composición y el arreglo son de él mismo y es una de las cartas fuertes de su actual gira por Estados Unidos.

Hot Song Colombia

“Avemaría” – Joaquín Guiller

Este muy mexicano sencillo del colombiano Joaquín Guiller está sonando fuerte en Colombia, donde se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song. Destacan la letra acerca de una exnovia “ardida” y la presencia de la trompeta y el acordeón.

Hot Song Guatemala

“Amor y lágrimas” – Patrulla 81

El duranguense se hace escuchar en Guatemala, donde esta semana Patrulla 81 lidera el Hot Song monitorLATINO. “Amor y lágrimas” es el primer sencillo de su próximo álbum y lo canta “El Pollo” Facio, quien está de vuelta en la agrupación.

Hot Song Ecuador

“Ahora que te vas” – Francy

“La voz popular de América” estrena otra de esas canciones fuertes y de empoderamiento femenino que tanto le gustan. Una composición de ella misma, Gabo y Jhonatan de Pasabordo y Yohan Usuga, mitad balada y mitad regional mexicano.

Hot Song Venezuela

“La nueva cita” – Magic Juan + Reykon

El artista norteamericano de ascendencia dominicana y ex Proyecto Uno presenta su primer sencillo de este año. Se trata de una colaboración con Reykon, un veterano de la música urbana. Un tema que es más balada romántica que reggaetón.

Hot Song Chile

“Toca madera” – Leonel García

Hot Song Argentina / Uruguay

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

La colombiana regresa a la música con una colaboración de altura. Ella y Rauw Alejandro sorprenden con una canción muy funk, alejada de lo que se podría esperar de ambos, y un video donde vemos la destreza para el baile de Rauw.

Hot Song Panamá

“La vuelta” – Greyvi

La estrella guatemalteca llega con su música hasta Panamá, donde su pop urbano ha sido muy bien recibido. Con tan solo 18 años, Greyvi ya lleva varios éxitos hilados y éste es el más reciente, un tema de empoderamiento femenino.

Hot Song Paraguay / Honduras

“Mamiii” – Becky G x Karol G

Podríamos decir que “Mamiii” es la canción de la semana, ya que conquistó 8 Tops 10 monitorLATINO en todo el continente. Además, encabeza la lista Hot Song en Paraguay y Honduras. Esta colaboración será seguramente una de las canciones del año.

Hot Song Perú / Costa Rica

“As It was” – Harry Styles

Parece un pop sencillo y de influencia ochentera, pero “As It was” tiene algo muy especial que ya ha dado varios récords al ex One Direction a menos de un mes de su estreno. Es un tema nostálgico, pero a la vez bailable, que habla de cerrar una relación y ver con esperanza al futuro.

Hot Song Bolivia

“Te lloré un río” – Maná ft. Christian Nodal

Hasta Bolivia se hacen escuchar los mexicanos. “Te lloré un río” es una reversión del tema de Maná que incorpora de manera orgánica y fina el mariacheño de Nodal, dándole al mismo tiempo actualidad y tradición al tema.

Hot Song El Salvador

“Fuera del mercado” – Danny Ocean

Este reggaetón pop se volvió viral en TikTok, alcanzando más de un millón de videos de fans. En Spotify acumula más de 76 millones de escuchas y en El Salvador ya encabeza el chart de Hot Song monitorLATINO.

Hot Song Nicaragua

“Envolver (remix)” – Anitta ft. Justin Quiles

El sensual tema de la brasileña se vuelve más bailable gracias al trabajo de Justin Quiles, quien la ayuda a prolongar la vida de su súper éxito internacional. Ambas versiones son excelentes, pero la favorita en la radio nicaragüense es ésta.

Hot Song Cristiano

“Amores como el tuyo” – Funky

El compositor puertorriqueño conocido dentro del género urbano decidió añadir regional mexicano a su sonido y el resultado es muy bueno. “Amores como el tuyo” forma parte de su más reciente producción discográfica, Rojo, y habla de la salvación a través de la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?