Hot Song monitorLATINO abril 19, 2022

hot-song-abril-19-2022

Hoy es martes de Hot Song. Te presentamos los primeros lugares en nuestras listas de canciones en tendencia en la radio de América Latina.

La medición corresponde a la semana que va del 12 al 19 de abril de 2022.

Hot Song México

“Ven porque te necesito” – Jary Franco

El cantante tapatío retoma el clásico de Los Temerarios y lo lleva al regional mexicano. Un mariachi lo acompaña en esta historia de un amor ausente que tiene todo para entrar al Top 10 de monitorLATINO en México.

Hot Song USA

“La profecía” – Los Tucanes de Tijuana

En este corrido, una mujer lleva a su pareja a que le lean las cartas para saber si le es fiel y las revelaciones resultan ser fatídicas. “La profecía” se estrenó el 21 de febrero y ya se coloca como una canción favorita en la radio de Estados Unidos, coronando el Hot Song en ese país.

Hot Song República Dominicana

“Reaction” – Brytiago

Luego de “Por el alcohol”, su éxito al lado de Nio García y Casper Mágico, la estrella puertorriqueña está de regreso en la radio con un dancehall mezclado con reggaetón. Esta vez Brytiago aparece solo cantando acerca de alguien que se enamora de una chica en redes sociales.

Hot Song Colombia

“Tóxico” – Greeicy

Greeicy Rendón nos enseña su lado más pop en esta historia de dos personas que saben que se hacen daño, pero no pueden separarse. La canción se estrenó en febrero pasado y es la primera entrega de su más reciente álbum, titulado La Carta.

Hot Song Guatemala

“As It was” – Harry Styles

El inglés está arrasando en las listas mundiales con este primer sencillo de su próximo estreno discográfico, Harry’s House, que estará en el mercado el 20 de mayo próximo. Un pop alegre y bailable con dejos de música ochentera.

Hot Song Ecuador

“De 100 a 0” – Manuel Turizo

La semana pasada este tema de Turizo había abandonado las listas de Hot Songs, pero ya está de regreso. Y seguramente así seguirá pasando, porque el ritmo, la letra (que habla de un hombre que quiere una relación seria) y la instrumentación electrónica hacen de ésta una canción ganadora.

Hot Song Venezuela

“Gucci” – Leo Mota

Leonardo Mota lanza su primer sencillo de este año y de inmediato aparece en nuestras listas, logrando un primer lugar en el Hot Song de Venezuela. Un reggaetón en la misma línea de su trilogía del año pasado, que ha conquistardo la radio en su país.

Hot Song Chile

“Aunque te enamores” – Marama ft. Luciano Pereyra

Después de un receso de 3 años, la agrupación uruguaya volvió a los escenarios el año pasado. Ahora colabora con Luciano Pereyra para darle vida a esta cumbia que reúne diversos sonidos sudamericanos con pop que ya suena fuerte en Chile.

Hot Song Argentina / Uruguay

“Abrazándonos” – Abel Pintos ft. Francisca Valenzuela

El cantante y compositor argentino decidió retomar su tema “Abrazándonos” para darle un nuevo giro. Para ello eligió como compañera a Francisca Valenzuela, con quien establece un diálogo vocal muy agradable. Folclor mezclado con pop para hablar de amor.

Hot Song Panamá / Puerto Rico

“Apretaito” – Ozuna x Boza

Ozuna lanza otro sencillo de su próximo disco, Ozutochi y de inmediato se coloca entre las canciones más escuchadas en la radio puertorriqueña. El cantante está imparable, y esta vez colabora con Boza para crear algo que ya la prensa califica de “himno del reggaetón”.

Hot Song Paraguay

“Chance” – Paulo Londra

Luego de un tiempo fuera de la música debido a problemas contractuales, el argentino regresa con todo con un par de tracks. Uno es “Plan A” y el otro es esta fusión de R&B, pop, rap y dembow que habla de un enamoramiento a primera vista.

Hot Song Perú

“Tendencia global” – Blessd x Myke Towers x Ovi on the Drums

La sensación del rap colombiano, Blessd, se encuentra en su primera gira mundial, llamada precisamente “Tendencia global”, y para ella lleva este tema de ritmo insuperable. Le acompañan Myke Towers en las voces y Ovi on the Drums en la producción. 

Hot Song Bolivia

“Buenos días” – Wisin, Camilo, Los Legendarios

Esta colaboración se estrenó a principios de este 2022, pero apenas empieza a despuntar en Bolivia. Como suele hacer Camilo, aquí une de gran manera su estilo pop con el rapeo del veterano Wisin, que nunca falla. La producción, obra de Los Legendarios, es otro punto a favor.

Hot Song Costa Rica

“Tick Tock” – Boza

El cantante panameño tiene dos primeros lugares en nuestros Hot Songs. En Costa Rica corona nuestra lista con este primer sencillo de su más reciente álbum, Bucle. Un tema de empoderamiento femenino original del propio Boza y Andrés Castro.

Hot Song El Salvador

“Bombón” – Daddy Yankee x El Alfa x Lil Jon

Una fiesta completa está comprimida en este nuevo tema de Daddy Yankee. La música es una mezcla increíble de ritmos que van del dance ochentero al trap, El Alfa y Lil Jon agregan rimas y Daddy Yankee se luce como en cada track del que, dice, será su último álbum.

Hot Song Honduras

“Por andar con un cabrón” – La Adictiva

La banda de San José de Mesillas estrena su primer sencillo de este año y se coloca en el primer lugar del Hot Song en Honduras. Un tema de Fabián Pacheco que narra una relación casual en la que uno de los dos sale lastimado porque no logra evitar enamorarse.

Hot Song Nicaragua

“Desesperados” – Rauw Alejandro ft. Chencho Corleone

Este par también continúa paseándose por las listas de monitorLATINO en todo el continente. Esta semana “Desesperados” lidera el Hot Song en Nicaragua, tema en el que el reggaetón de Rauw se enriquece con la presencia vocal del ex Plan B.

Hot Song Cristiano

“Amores como el tuyo” – Funky

El compositor puertorriqueño sorprende al añadir regional mexicano a sus sonidos urbanos. “Amores como el tuyo” forma parte de su más reciente producción discográfica, titulada Rojo, y habla de la salvación a través de la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?