Luis Fonsi

Ya es martes y en monitorLATINO queremos presentarte el Hot Song semanal, un chart en el cual podrás encontrar las canciones más ardientes de la radio hispana, es decir aquellas que en la última semana tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere. Es importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 27 de diciembre del 2021 y el 02 de enero del 2022. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Todo De Ti’, de Rauw Alejandro. El desempeño de este tema ha sido bastante bueno ya que desde su lanzamiento hasta el día de hoy han pasado siete meses y medio, y aún con ello, esta semana se posiciona como el hit de mayor crecimiento en la radio azteca. Es un single de éxito probado que mezcla el funk con el pop, con una letra súper pegadiza y un ritmo inigualable. ¡Enhorabuena a todos los involucrados en este éxito!

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio Garcia. Este tema urbano es up tempo, y definitivamente fue creado para las noches de fiesta. Es un sencillo explícito que invita a pecar a todos aquellos que escuchan, mientras los intérpretes nos cuentan su fantasía con una chica que les atrae muchísimo. Vale la pena explorar esta producción realizada por Xavier Areizaga, José Ángel Hernández y Dante J Martínez.

El #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘No Te Deseo Mal’ de Eladio Carrión Featuring Karol G. Justamente este sencillo logró posicionarse también en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, lo cual nos habla de la alta penetración que esta producción del trap ha tenido en este mercado específicamente. Esta canción podría definirse como de nicho, debido al género dentro del cual se desarrolla.

‘Brindemos Por Ella’ de Los Caballeros Del Canto logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. El género popular se apoderó del lugar de honor en este conteo, con este tema que no habla de algunos hombres que tuvieron una aventura con una misma mujer, sin embargo, con ninguno de ellos se concretó algo serio, quedando heridos del corazón. Es un single up-tempo, pero con una carga melancólica debido a su lírica. Vale la pena explorar

‘Llorando En Un Ferrari’ de Anuel AA logró posicionarse en el #1 del Hot Song Guatemala y El Salvador. Este sencillo ha empezado con su etapa de crecimiento en la radio de todo el continente, y esto realmente era de esperarse debido a las características súper comerciales que tiene, en donde mezcla la música electrónica con algunos sonidos bastante discretos de música latina. Este single sin duda fue pensado para una noche de fiesta en un antro en compañía con amigos.

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este tema está teniendo una gran aceptación en las emisoras regionales mexicanas y populares de todo el continente, ya que en el mismo periodo de medición logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Es un hit musical de despecho, el cual se puede escuchar con un tequila en mano, recordando por qué no queremos a esa persona innombrable en nuestras vidas.

‘Mon Amour (Remix)’ de Aitana Featuring Zzoilo logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO España y Uruguay. Podríamos definir a este single como uno de los hits pop el momento, ya que no sólo está sonando fuertemente en la radio, sino también en las plataformas de Streaming y en las redes sociales como Instagram y TikTok. Este tema es alegre, dinámico, pegadizo y seguramente logrará ponerte de buen humor. Si aún no lo has escuchado, vale la pena sintonizar.

Algunos otros singles que consiguieron llegar al #1 del los distintos Hot Song, fueron:’Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Venezuela; ‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny en Chile; ‘BB’ de MYA Featuring Emilia en Chile; ‘Se Le Ve’ de Sech Featuring Arcángel, Dalex, De La Ghetto, Dímelo Flow, Justin Quiles, Lenny Tavarez y Rich Music LTD en Perú; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en Panamá; ‘Déjala’ de Gabdy Malav en Paraguay; ‘Cocteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Bolivia; ‘En El Bar’ de Toledo Featuring  KAVVO y RVS en Costa Rica; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Honduras; ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua y ‘Nuestra Balada’ de Luis Fonsi en Puerto Rico.

La canción cristiana que logró el #1 en el Hot Song fue ‘Cuando Yo Te Conocí’ de Alex Zurdo Featuring Dennisse. Este tema es un pop latino inspirador y muy fácil de escucharse. La producción nos habla que no hay ningún sentimiento que se compare al primer acercamiento que se tiene con Dios. Te invitamos a explorar esta propuesta.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?