Hot Song monitorLATINO

Un martes más ha llegado y en monitorLATINO traemos para ti las canciones más calientes de la semana, es decir, esas que en los últimos días tuvieron el mayor crecimiento en cuando al número de tocadas refiere en cada uno de los mercados hispanos en los que tenemos presencia. En esta ocasión nuestro monitoreo fue realizado entre el 06 y el 12 de diciembre de este 2021. A continuación, te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee. El desempeño de esta canción ha sido curioso, ya que su lanzamiento fue desde el 03 de septiembre pasado, y está siendo hasta tres meses después cuando ha empezado a crecer en la radio hispana. Éste es un tema urbano de esos que al escucharlos sentirás el deseo de bailarlo. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Lunytunes, Cheka y del mismísimo Daddy Yankee.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ocupado por ‘Cada Quien’ de Grupo Firme Featuring Maluma. Es impresionante el crecimiento que esta canción ha tenido en este mercado específicamente, ya que fue lanzada el pasado miércoles 08 de diciembre y hoy, seis días después, ya lo encontramos por estos lares. La canción nos habla de esas personas que van opinando sobre la vida de los demás, sin ocuparse de sus propios asuntos. Vale la pena escuchar este sencillo recién salido del horno.

Por otro lado, el single que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Veterana’ de Elvis Martínez Featuring Prince Royce. Nos encontramos frente a una canción de la bachata, la cual llega por primera ocasión a este conteo. Este buen tema musical nos habla de la historia de una mujer de edad mayor y de un joven, quienes están viviendo una historia pasional y de amor, en donde él está dispuesto a aprender todas las técnicas amatorias que ella pueda enseñarle.

‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS logró arribar en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Bolivia y El Salvador. Este tema regional mexicano ha logrado posicionarse poco a poco en el gusto del público, debido a que muchos hombres se han identificado con ella. El hit nos habla de un chico que se enamora, pero lo que siente acaba por no ser mutuo y termina con el corazón roto.

‘La Rutina’ de Los Tigres del Norte consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este tema del regional mexicano pondrá alegres a todos aquellos que escuchen, por su ritmo súper bailable y up tempo, Musicalmente esta producción refleja el sabor latino, y la picardía que suele acompañar a las comunidades hispanas. El tema fue producido por RMS Music Group, mientras que la composición fue realizada por Enrique Franco.

‘Ay Amor’ de Mike Bahía Featuring Guaynaa y Ñejo consiguió posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este sencillo es muy peculiar, ya que inicia sólo con una voz y guitarra, dando la impresión de ser el inicio de un tema regional mexicano/popular, sin embargo, más adelante se convierte en un single urbano mid-tempo bastante disfrutable y el cual tiene grandes posibilidades de seguir creciendo en las emisoras del formato Top 40, por sus características tan comerciales.

‘Los Cachos’ de Guaynaa Featuring Servando &Florentino consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. En general este tema ha tenido un buen desempeño en este mercado, ya que en distintos conteos ha logrado posicionarse en los primeros lugares. Esta producción estuvo a cargo de Florentino Primera, Servando Primera, Mario Cáceres y Zsurround.

Algunos otros temas que consiguieron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Cocteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Chile; ‘Formentera’ de Aitana Featuring Nicki Nicole en Argentina; ‘Everywhere (BBC Children In Need)’ de Niall Horan Featuring Anne Marie en España; ‘Llorando en un Ferrari’ de Anuel AA en Panamá y Costa Rica; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en Uruguay; ‘Desacatao’ de Eix Featuring Chimbala y Kiko ‘El Crazy’ en Perú; ‘Pensándote’ de Devon en Paraguay; ‘Mon Amour (Remix)’ de Aitana Featuring Zzoilo en Honduras; ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua y ‘La Llamada’ de Pusho Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Mi Navidad’ de Lilly Goodman. Este sencillo tiene un sonido especial pues mezcla sonidos navideños con el pop y el R&B. Sin duda esta intérprete siempre nos ofrece producciones de calidad y esta vez no es la excepción. Vale la pena escuchar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?