Hot Song monitorLATINO 24 al 31 de enero de 2022

sebastian-yatra-en-hot-song-monitorlatino

¿Qué canciones se perfilan para convertirse en el próximo # 1 en Latinoamérica? Aquí te lo decimos.

Uno de los charts más interesantes de monitorLATINO es el Hot Song, que te ayuda a saber qué sencillos se perfilan para convertirse en éxitos.

La lista de esta semana se hizo, como siempre, con base en el monitoreo en cada país donde tenemos presencia.

Estos son los temas que se colocaron en el número 1 de las listas de Hot Song:

Hot Song México

“Amigos con beneficio” – Josi Cuen

Josi dejó a La Arrolladora apenas el año pasado y ya está dejando huella propia. “Amigos con beneficio”, un tema de amores prohibidos, forma parte de su álbum Querer Es Poder y está en alta rotación en la radio mexicana. Además de ser #1 en la lista de Hot Song, se colocó en el tercer lugar del Chart General México.

Hot Song Estados Unidos

“Soy el ratón” – Código FN

Este corrido se puso de moda y lo están interpretando diversas agrupaciones y cantantes, ya sea en grabación formal o en redes sociales. Pero la versión que se coloca como favorita en la radio de Estados Unidos es la de Código FN. El grupo de Tamarindo, Sinaloa, sabe crear éxitos, y este controvertido tema acerca de Ovidio Guzmán no será la excepción.

Hot Song República Dominicana

“Todavía” – Krisspy

Juan de los Santos tiene un gusto particular por mezclar la bachata tradicional de República Dominicana (que él llama “género típico”) con ritmos tropicales. Eso ha sido su marca personal desde que inició en la música hace ya casi treinta años. Y su público sigue respondiendo a ese ritmo tan cadencioso que vuelve a hacerse presente en “Todavía”, el tema que se ha colocado en el primer lugar entre los hot songs de monitorLATINO en su país.

Hot Song Colombia / Honduras

“Cositas de la USA” – Maluma

El colombiano es un apasionado de la moda y las tendencias y lo demuestra en esta canción donde habla de hacer shopping y glamping. Su primer estreno del 2022 ha tenido un recibimiento tan bueno que ya se volvió tendencia. Encabezar las listas de Hot Song monitorLATINO en dos países no es poca cosa, pero el colombiano está acostumbrado a conquistar a sus fans sencillo tras sencillo.

Hot Song Guatemala

“Tranquilito” – Gerardo Ortiz

El originario de Pasadena, California, dice que tranquilito y a su ritmo va subiendo y los números lo respaldan. En Guatemala ha logrado colarse al primer lugar de la lista Hot Song con este tema ranchero/norteño que en México ya es disco de platino. Gerardo lanzó también una versión donde lo acompaña el trap de Alemán, pero la ganadora es la original.

Hot Song Venezuela

“Diabla o santa” – Aloisio

El pop y el rock también tienen un lugar entre los Hot Song de esta semana, al menos en Venezuela. Hasta un cierto punto Aloisio ha dejado a un lado los ritmos urbanos para incursionar en un género que desde el año pasado está viviendo un resurgimiento: el pop punk o happy punk. Y el resultado es un primer lugar en el chart de Hot Song de su país.

Hot Song Chile / Panamá /Uruguay / Bolivia

“Así no vale” – Emil ft. Ir Sais

El joven peruano no ha conocido fronteras nunca. A sus 24 años se da el lujo de conquistar los Hot Song en cuatro países de Latinoamérica con “Así no vale”. En esta canción colabora con el productor holandés-antillano Ir Sais y da a su reggaetón un toque de música tradicional colombiana, el país que lo ha adoptado.

Hot Song Argentina / Paraguay

“Vacaciones” – Luis Fonsi ft. Manuel Turizo

Lejos ya ha quedado aquel tema que lo llevó a las estrellas, “Despacito”. Luis Fonsi tiene una carrera consolidada que le permite colaborar con otro grande el género urbano, Manuel Turizo, y hacerse siempre presente en los charts. “Vacaciones” se ha convertido en tendencia en Argentina y Paraguay, donde seguramente pronto estará coronando el Top 100.

Hot Song España

“Música ligera” – Ana Mena

Salida de un programa de concursos, Ana Mena ha desarrollado una carrera acelerada. Aunque se ha hecho un lugar con los ritmos urbanos, esta vez ha apostado por un regreso al pop. Una decisión que la ha convertido en una consentida en su país, donde “Música ligera” encabeza la lista de Hot Song de monitorLATINO.

Hot Song Perú / El Salvador

“Santo” – Christina Aguilera ft. Ozuna

El nuevo lanzamiento de Aguilera es un pop sofisticado con tintes de música árabe y el ritmo urbano que aporta Ozuna. Una colaboración muy orgánica que aparece como sencillo del Ep “La Fuerza” y que esta semana se colocó en el primer lugar de la lista tanto en Perú como en El Salvador.

Hot Song Costa Rica

“Buenos días” – Wisin ft Camilo ft Los Legendarios

Wisin vuelve a colaborar con el equipo de producción Los Legendarios, esta vez sumando a Camilo, una presencia constante en las listas de popularidad de toda América Latina. El resultado es un pop muy suave y alegre, en el que la voz de Wisin se atempera y combina a la perfección con la de Camilo.

Hot Song Nicaragua

“Melancólicos Anónimos” – Sebastián Yatra

“Parece que tengo Covid porque na me sabe” canta Sebastián en este nuevo sencillo que se une al éxito de “Tacones rojos”, “Amor pasajero”, “Chica ideal” y “Pareja del año”, todos ellos temas que forman parte de Dharma, el álbum que estrenó el viernes 28 de enero. Un regreso impresionante el del colombiano.

Hot Song Puerto Rico

“Sincero” – Don Omar

Uno de los pilares del reggaetón ha vuelto, y en qué forma. Luego del éxito de “Se menea” llega este “Sincero”, acerca de un hombre que sufre por el abandono de su pareja. Don Omar se ha alejado de su ritmo duro para mostrarse vulnerable y enamorado. Y los radioescuchas de Puerto Rico han respondido muy bien a ello, llevándolo al primer lugar de la lista Hot Song de monitorLATINO.

Chart Cristiano

“Paraíso” – Anagrace

La cantautora neoyorkina sigue mezclando sus raíces cubano-puertorriqueñas con su nacionalidad estadounidense. Es así que nos entrega otro tema cantado en inglés y español. Destaca el ritmo dinámico y alegre con el que habla de que “Si tenemos a Jesús en nuestras vidas no tenemos que esperar hasta llegar al cielo para experimentar el paraíso”. Tema para coronar las listas y, por qué no, lograr otra nominación al Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?