Banda MS

Los martes en monitorLATINO te traemos el Hot Song, un listado en el cual podrás conocer cuáles fueron las canciones más calientes de la semana, es decir, esas que tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere en cada uno de los mercados en los que tenemos presencia. En esta ocasión la medición con la cual realizamos este ranking, fue realizada entre el 17 y el 23 de enero del 2022. A continuación, te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Se Me Hace Tequila La Boca’ de Remmy Valenzuela. El Príncipe del Acordeón llegó a nuestro conteo con un tema regional mexicano bastante dolido, de esos que inspiran a decir: ¡Ay dolor, ya me volviste a dar! Esta canción nos habla de un hombre despechado que acaba de tener una ruptura amorosa y que sólo piensa en beber para olvidar a esa chica que pagó mal. Es una propuesta que vale la pena conocer.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Ojos Cerrados’ de Banda MS de Sergio Lizárraga Featuring Carin León. Ya hacía falta en la rotación continua de la radio una canción de banda que fuera 100% corta venas, justamente este elemento es un de los que está encantando al público radioescucha estadounidense. Este single nos habla de un hombre que se prometió a sí mismo tener más cuidado al elegir de quien se enamoraba, pero una vez más cayó en las redes del amor, y nuevamente salió lastimado ya que la chica que eligió decidió irse. Es un tema que se prevé continúe su crecimiento.

El single que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Dame de Eso’ de Greyvi, una cantante nacida en Honduras y criada en Guatemala. Este tema es pop urbano, con una esencia bastante soft y pegadiza, lo cual hace que éste se vuelva bastante propicio para ser reproducido en la radio latina. Te recomendamos explorar esta propuesta que busca romperla en las grandes ligas de la industria musical.

La canción que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘La Independiente’ de Joaquín Guiller Featuring Pasabordo. Nos encontramos frente a un tema popular colombiano el cual es pícaro y sensual musicalmente hablando, para bailar pegadito de esa persona con la que hay fuego. La lírica de este sencillo nos habla de una mujer que sólo quiere divertirse, sin ataduras, y sin importarle lo que diga la gente, disfrutando al máximo su soltería.

‘Dime Que Sí’ de Nabález logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este cantante colombiano nos presenta un tema romántico popular mid-tempo, el cual te sacará unos cuantos suspiros. Habla de un hombre que está dispuesto a poner todo de su parte para que su nueva relación funcione. Sin duda es un tema que promete dentro de nuestros conteos y que vale completamente la pena escuchar.

‘Buenos Días’ de Wisin Featuring Camilo y Los Legendarios logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras. Estas grandes figuras de la música actual nos traen un hit urban latin pop, el cual es bastante rítmico, desinhibido, dinámico, pero a la vez bastante digerible para las audiencias, lo cual puede hacer que rápidamente se coloque en los primeros lugares de los diferentes top 20 generales. Aunque el single no es disruptivo, ni pretende serlo, es fácil de consumirse. La producción estuvo a cargo de Los Legendarios y HYDE.

Algunos otros temas que llegaron al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Castillos de Arena’ de Pablo Alborán en Ecuador; ‘Tu Debilidad’ de Mati Gómez Featuring Emilia en Chile y Bolivia; ‘Disciplina’ de Lali en Argentina; ‘Young Right Now’ de Robin Schulz Featuring Dennis Lloyd en España; ‘Desesperados’ de Rauw Alejandro Featuring Chencho Corleone en Perú; ‘Entre Nosotros (Remix)’ de Tiago PZK Featuring Lit Killah, María Becerra y Nicki Nicole en Uruguay; ‘Sin Compromiso’ de Natyash en Paraguay; ‘Sincero’ de Don Omar en Nicaragua y ‘Mal De Amores’ de Sofía Reyes Featuring Becky G en Puerto Rico.

El single que ocupó el #1 en el Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Te Anhelo’ de Unción del Cielo Featuring Matthew Morales, Nicole Morales y Waleska Morales. Este tipo de canciones dentro del ambiente religioso son conocidas como adoraciones, es decir, temas lentos con una gran carga espiritual y emocional que logran conectarte con el creador. Sin duda es una producción que vale la pena ser oída en momentos complicados.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?