Taylor Díaz: Estamos evolucionando hacia la música sin géneros

entrevista-taylor-diaz

El veracruzano regresa a la música luego de la pandemia. Un tiempo en el que ha cambiado su forma de hacer y entender la música.

Ya lejos del sonido urbano que lo dio a conocer, Taylor abraza cualquier género con libertad. De eso platicamos con él.

¿Qué hiciste durante la pandemia?

Parar fue muy duro, porque veníamos de 80 shows; el primer año fue muy duro pero me trajo muchos aprendizajes. El principal fue que quiero que mi música perdure en el tiempo. Me concentré en que mis letras tengas sentido, que tengan un mensaje, que pase como cuando escucho artistas de hace 20 o 30 años y digo: “wow, qué gran trabajo”.

¿Ya estás presentándote en vivo?

Ya, ya estoy teniendo shows. Es muy bonito que todo se esté volviendo a reactivar. Estuve de invitado en el festival EDC y fue una oportunidad muy bella. Nunca había estado enfrente de tanta gente, y ver que corearan mi canción fue muy padre.

Estás presentando tu nuevo sencillo, “Cibeles”…

Sí, es parte de toda la evolución que tuve estos dos años, tanto la evolución musical como mi percepción de lo que estaba pasando. Es una canción que hice con el corazón.

Es un sencillo muy pop.

Sí, no tuve miedo a explorar un estilo que trajera una propuesta fresca. Va a formar parte de mi segundo álbum y quiero que éste sea muy rico, que la gente conecte muy bien con él y sienta cosas que valgan la pena.

Creo que tu generación ya se siente muy libre para navegar por distintos géneros, para explorar todas sus influencias.

Sí, al menos yo no me siento atado a nada, me gusta ver dónde me escucho bien, qué puedo generar. Tomo un género y digo “Taylor Díaz suena así en este género, ésta es mi propuesta”. Y eso es muy padre porque nos permite crear cosas bien interesantes.

Y creo que a la hora de componer se centran más en un estado de ánimo que en un género.

Sí, yo lo que hago es conectar con la emoción que quiero proyectar y a partir de ahí empiezo “este género sí, este no, esto sí me gusta, esto no”, hasta que llego a lo que quiero. Al final es música, creo que lo que nos está pasando a los cantantes es que estamos evolucionando hacia la música.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Yo compongo y lo que hago es juntarme con productores. Soy muy melódico y mi especialidad es hacer coros, que es lo que resume la canción y lo que se le queda a la gente. Entonces llego al estudio con tonadas y una idea de por dónde avanzar y con los productores vamos sacando la canción. Es muy importante como artista que permitas que te digan cosas que no sabes, que te ayuden a mejorar tus ideas.

¿Y cómo eliges a un productor?

A veces elijo a gente que conozco y a veces vienen productores de fuera y me llaman. Yo siempre estoy abierto a trabajar con productores.

¿En el caso de las colaboraciones cómo es el trabajo?

A mí me gusta enviarles todo lo que quiero crear, toda la intención de las canciones para que ellos se conecten con eso. Creo que eso va a cambiar ahora que haya posibilidad de juntarte con otros artistas. Los estudios ya están abriendo y creo que van a salir cosas más interesantes, tu mente se abre cuando empiezas a ver la percepción de otros artistas.

“Cibeles” es parte de un álbum que todavía no tiene nombre. ¿Vas a sacar más sencillos antes del disco?

Sí, vienen varios sencillos y luego ya estará disponible el disco, que saldrá solo en digital.

Gracias Taylor por esta conversación. Mucha suerte con “Cibeles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?