“Resaca”, la faceta comercial de Nio García

Ya para terminar el año, Nio García nos entrega “Resaca” un tema en colaboración con Manuel Turizo que a unos días de estrenado ya tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube.

Vía Zoom, el puertorriqueño ofreció una conferencia de prensa para hablar de este lanzamiento, y ahí estuvo Monitor Latino.

“Es un tema muy comercial, incluso me dio miedo soltarlo porque nunca había hecho algo así, pero Manuel Turizo me dijo que sí, que le encantaba, y se ha convertido en un hitazo”, declaró acerca de “Resaca”.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE TRABAJAR CON MANUEL TURIZO?

Yo vivo en Puerto Rico pero voy a Miami a veces y ahí traté de hablar con él pero no pude, así que le escribí. Me contestó y me dijo que sí. Pero lo conocí en persona hasta el video y fue muy especial porque es muy humilde y trabajar con él fue una experiencia.

¿NOS PUEDES HABLAR DEL VIDEO?

Lo hicimos en Miami en la piscina de un hotel. Pero compartimos más que en el video, fue algo muy bonito.

¿HUBO UN CAMBIO EN TI COMO ARTISTA CON LA PANDEMIA?

Sí, fue un cambio completo. No salí del estudio y eso me dio mucha madurez.

UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO URBANO SON LAS COLABORACIONES. ¿CUÁL ES SU VALOR REAL?

Que el género urbano sea el más escuchado en todo el mundo es una consecuencia de esto. Las colaboraciones, las mezclas con otros géneros. Es mucho más que marketing, es cultural.

¿CUÁL ES TU RELACIÓN CON MÉXICO?

México fue el primer país donde mi música sonó, me apoyaron desde el día cero, así que es de los más importantes para mí. He ido muchas veces, pero la primera vez fue increíble.

¿TIENES PROYECTOS PRÓXIMOS?

(Risas) No paro de hacer música, es lo que me libera el stress diariamente, es parte de mi vida. Tengo demasiada música y esperemos que el 2022 pueda salir con éxito.

¿YA CERRASTE EL AÑO O TODAVÍA TENDRÁS ACTIVIDAD?

Yo creo que cerramos el año con broche de oro. Ya solo espero disfrutar el fin de año, estar aquí con mi familia, porque el 2022 viene muy fuerte.

¿PREPARAS GIRA?

Sí, voy a ir a Estados Unidos y Latinoamérica. Quiero llevarles un mensaje de que sí se puede, de que no se pueden rendir. Quiero ser una inspiración para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?