QUIQUE NEIRA HOMENAJEA A SELENA

quique-neira-homenaje-a-selena

El músico de reggae habla para Monitor Latino de su cover a “Como la flor”.

Cantante, músico, compositor, productor, Quique Neira se describe como “una persona inquieta”. De acuerdo con él, eso es lo que le ha permitido mantener vigencia durante tres décadas. Durante ese tiempo, no solo en su natal Chile sino en Latinoamérica, Europa y en Australia su voz y su melodiosa mezcla de raíces rock reggae y ritmos latinos ha atraído a audiencias entusiastas.

Un público que va de gente mayor a millenials, y que responde a su empeño de no permanecer nunca en una zona de confort.

Y es esa inquietud la que durante el período de pandemia y confinamiento lo llevó a hacer una serie de versiones en reggae de grandes exponentes de la música. Estos covers verán la luz como parte de un álbum que saldrá al mercado este año.

Dentro de estas canciones destaca su versión de “Como la flor” de Selena, el cual ya está disponible en plataformas digitales.

Es este sencillo el que nos llevó a platicar con él para Monitor Latino. Quique nos respondió desde su casa, ubicada en Batuco, cerca de Santiago de Chile.

QUIQUE, TU HAS VENIDO MUCHAS VECES A MÉXICO…

Así es, hace 24 años que fui por primera vez. Los músicos de la escena reggae de México me han acogido desde la primera vez como uno más. El público mexicano es el más importante para mí en Latinoamérica y uno de los más importantes a nivel internacional. Vivo gracias a ese apoyo del público.

AHORA NOS TRAES UNA SORPRESA Y ES ESTE DISCO DE COVERS, QUE INCLUYE UN HOMENAJE A SELENA QUINTANILLA.

Claro. En el último tiempo mi música ha tenido que ver mucho con México, ha sido una cosa espontánea. Y Selena tiene mucho que ver con México, porque era de origen mexicano y porque mucho de la construcción de su leyenda se hizo entre el público mexicano.

¿Y CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE HOMENAJEARLA?

Hace tiempo me enamoré de la música de Selena. Me enamoré de su historia, de la parte trágica pero también de cómo su música logró sobrevivir la maldad. A veces uno se pregunta por qué gente que viene a solo dar cariño tiene que vivir cosas tan terribles. Todo eso me llevó a decir: “Voy a hacer una canción de Selena en reggae”. Y fíjate que una noche soñé con Selena.

¿Y QUÉ TE DIJO?

Fue increíble, confirmé que tenía que hacer una canción suya. E hice esta versión de “Como la flor”, que me cruza con la historia de Selena, así como mi versión de “Hasta que me olvides” me acercó a la historia de Luis Miguel hace tiempo.

¿Y AHÍ TERMINÓ TODO?

No, hace un par de días pude conversar por teléfono con AB Quintanilla, el hermano de Selena y compositor de “Como la flor”. Además de decirnos el cariño mutuo que nos tenemos hablamos de proyectar colaboraciones futuras, algo que no estaba en mis planes. Eso tiene Selena, es una vertiente de agua pura y cristalina que satisface la sed de las personas que se acercan con cariño, con admiración sincera a su música.

Escucha “Como la flor” en versión reggae de Quique Neira: https://www.youtube.com/watch?v=HDJulhaDQYI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?