NEELA, EL NUEVO ROSTRO DE LA BALADA

Aunque apenas la estamos conociendo, Neela lleva casi toda su vida en la música. Comenzó su educación musical a tierna edad y a los 16 años empezó a labrarse una carrera. Luego de ser fichada por una agencia para talentos emergentes, logró editar un sencillo con una compañía disquera.

A principios del 2020 es descubierta por Alejandro Sanz, que la invita a participar en un live de Instagram.

A sus 23 años se encuentra firmada con el sello KIVA Music / ADA Latin (Warner Group) Mexico y como compositora en SONY Music Publishing MX (Drama Queen), editora de Paty Cantú dedicada a potenciar el talento femenino y emergente. Además ya compone con/para artistas como Blas Cantó, Matisse, Miriam Rodríguez y muchos otros.

Platicamos con la cantautora andaluza acerca de su segundo sencillo, “Vuelves”. “Es una canción que tiene más de tres años y por la que más me preguntaban al final de las presentaciones. Está basada en una experiencia personal y la hice en el piano por necesidad de expresar lo que me sucedía”.

TRABAJASTE CON STEFANO VIENI, PRODUCTOR DE ARTISTAS COMO KALIMBA Y BELANOVA. ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?

Stefano no solo hace que una canción suene bien, sino que busca ese sonido particular de cada artista y lo desarrolla. Sabe sacar todo de ti.

TAMBIÉN PATY CANTÚ TE PRODUJO…

Así es. Lo más bonito de trabajar con ella es que sabe lo que es ser artista. Entiende que tengo que quedar completamente contenta con el resultado porque yo soy la persona que lo defiende. Y que esté abriendo la puerta a mujeres jóvenes es otra cosa que me gustó.

¿CUÁL ES TU ESTRATEGIA, PIENSAS HACER UN DISCO?

Por ahora vamos sacando sencillo tras sencillo, pero vaya que me gustaría hacer un álbum. Las canciones son diferentes, pero son mis historias y eso les d auna unidad.

“VUELVES” YA TIENE VIDEO. ¿TE GUSTA APARECER EN IMAGEN O TE RESULTA INCÓMODO?

A mí me gusta mucho esa parte. Creo que es otra forma de expresar lo mismo que en la canción pero de una forma diferente, pasar de las palabras a la imagen.

CÓMO HA SIDO PARA TI ESTE TIEMPO DE PANDEMIA.

La verdad que he tenido mucha suerte. Podía haberme venido abajo, pero aproveché la cuarentena para componer y subir covers y muchos artistas las compartieron (Sebastián Yatra, Morat, Arjona, Dvicio e India Martínez, entre otros). Crecí mucho en redes sociales, conocí a mi equipo de trabajo, al punto de venir a México. No me puedo quejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?