Nancy Rey, una programadora en la radio del regional mexicano

nancy-rey-una-programadora-en-regional-mexicano

La Que Buena de Bakersfield, California, estrena programación y Directora de Programación.

El 14 de febrero se inauguró la Nueva Que Buena de Bakersfield, California. El proyecto de la estación está a cargo de una mujer, algo que no es todavía tan común en la radio latina. Pero Nancy Rey no tiene miedo a los retos y ha creado una programación muy interesante.

Anteriormente era una estación completamente musical, pero ahora tiene locutores desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. Pero eso es solo una parte de los cambios. Para conocer más platicamos con Nancy:

Hay todavía pocas directoras de programación, y tú eres una de ellas…

Sí, eso he visto. El señor Alfonso de Alba, que es el dueño de la estación, confió en mí y estoy muy enfocada en hacer el mejor papel. Es la primera vez que tengo esta responsabilidad, pero antes había sido locutora así que conozco el negocio, y estoy muy contenta, aprendiendo mucho.

En cuanto a música, ¿cómo es la programación?

Comenzamos limpiando la programación anterior, dejamos mucho catálogo y estamos metiendo cosas nuevas apoyados en monitorLATINO; hemos recibido muy buenos comentarios. En el regional mexicano hay artistas clásicos que le gustan a la gente joven. Por ejemplo, Los Tigres del Norte les gustan a mis papás, a mí, a mis hijos y a mi nieta. En un concierto de Los Bukis platicaba con un joven y me decía que le gustan porque su mamá los oía mientras limpiaba la casa; se vuelven parte de su gusto personal.

Hablemos un poco de tu trayectoria como locutora.

Comencé como cantante hace 15 años, pero al ir de promoción a las estaciones les gustaba el cotorreo conmigo y me ofrecían trabajo. La primera vez fue en La Raza en la zona de la Bahía y me ofrecieron el morning show. En ese tiempo tenía un contrato discográfico, pero más adelante comencé aquí también en Bakersfield y me encantó la experiencia.

He hecho televisión en Univision y Estrella TV, tuve mi propio turno en Radio Centro y luego formé parte del “Show del Mandril”.

¿Todavía tienes turno al aire?

Sí, tengo el show vespertino junto a un sidekick, Burbuja, Se llama“El Guateque” y se transmite de 3 a 7 de la tarde. Burbuja también hace la preproducción y maneja los controles. Tenemos Espectáculos, Tráfico, Noticias y tocamos todos los días temas controversiales y de actualidad, pero en tono ligero. Damos oportunidad a valores nuevos en un segmento de “la quebramos o la dejamos”, en el que participa la gente.

¿Quiénes te acompañan en este proyecto?

De 6 a 10 de la mañana está Armando “El Jaguar” Martínez, que tiene una personalidad muy fuerte, de campo. De 10 de la mañana a 3 de la tarde está La Socia, una chica muy experimentada que estuvo 15 años en la Que Buena de Los Ángeles, que trae a la gente vuelta loca con un segmento que se llama “la prueba de amor”, donde coquetea con los novios de las chicas que se lo piden, a ver qué tan fiel es. Y a las 3 entramos Burbuja y yo.

Tu estación es local, ¿se enfocan en su comunidad?

Sí, ya tenemos un calendario de eventos propios para todo el año y participamos en los conciertos más importantes en Bakersfield. Queremos renovar la idea de poner tu bumper sticker de la estación en el auto. Vamos a empezar a ir a los campos, porque es una población muy agrícola. Y vamos a empezar una dinámica que se llama “Tu chalán por un día”, en el que Burbuja y yo nos vamos a ir los viernes al taller mecánico, al campo, a la tienda a ayudarle a los dueños o encargados. Esa es otra forma de conectar con la gente.

¿Qué es para ti la radio?

Es lo más bonito. Imagínate que te quiera alguien que ni siquiera te conoce. Tú lo único que haces es ser tú. Eso sí, mientras más auténtico seas, mejor te recibe la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?