LAS PREZ, DOS MEXICANAS EN EL GÉNERO URBANO

Con un camino ya largo como bailarinas de Juan Gabriel y Thalía, las hermanas Regina y Valentina Pérez aprovecharon la pandemia para iniciarse en el género urbano, uno en el que todavía hay pocas exponentes mexicanas.

Su estrategia fue ir liberando sencillo por sencillo y apoyarse básicamente en la plataforma Tik Tok. En septiembre pasado finalmente dieron a conocer su primer Ep, titulado “Prezea”, con 7 temas de su autoría y coautoría.

Para conocer mejor su propuesta, platicamos con las sobrinas de Kate del Castillo:

ENTRE SU PRIMER SENCILLO “UNO, DOS Y TRES”, QUE SALIÓ HACE UN AÑO, Y ESTE EP HAN SENTIDO UNA EVOLUCIÓN?

Sí, hemos ido creciendo y aprendiendo; la composición mejora cada vez que entramos al estudio.

CÓMO ERA POR EJEMPLO “PERREÍTO” O “PRENDIENDO FUEGO” EN FORMA DE MAQUETA EN COMPARACIÓN CON LO QUE ESCUCHAMOS EN EL EP?

Nosotras llegamos al estudio con el beat y una idea básica de la música. Después empezamos a sacar letras, el tema de la canción. Con “Perreíto” la idea era hacer algo más fuerte, más perreo, y trabajamos con nuestro productor Jimmy Saravia y el ingeniero. Ya después viene la producción y la masterización, que son un trabajo más duro. Cada canción tiene algo especial: el flow, el beat, los chanteos, la música.

¿QUÉ APORTÓ JIMMY SARAVIA A SU PROYECTO?

Además de su trayectoria, lo importante es que creció con la música urbana como nosotras. Sabe trabajar excelente, hace muy buena música y con cada artista tiene otro estilo, nunca hace lo mismo.

EN “FUEGO” HAY UNA COLABORACIÓN CON FANO & CALLEJO Y EN “SLOWLY” CON JAVY BL. ¿CÓMO SE DIO EL CONTACTO CON ELLOS?

Con Fano y Callejo somos amigos de años y hacía tiempo que hablábamos de hacer música juntos. Cuando finalmente llegaron al estudio les enseñamos lo que teníamos y los espacios que ellos tenían para hacer lo que quisieran; el trabajo se hizo todos juntos.

Como Javy es de Colombia fue más difícil. Sentíamos que a “Slowly” le hacía falta alguien que le metiera ese flow colombiano. Un amigo de Miami nos contactó, Javy nos mandó su trabajo ya terminado y nos encantó.

¿USTEDES PARTICIPAN EN LAS IDEAS CREATIVAS DE SUS VIDEOS?

Siempre estamos involucradas en la parte creativa, en todos los aspectos de nuestra carrera. Es la base de lo que somos Las Prez.

SIENTO QUE EL BAILE ES MUY IMPORTANTE EN SU PROPUESTA. ¿TRABAJAN SOLAS LAS COREOGRAFÍAS O LO HACEN CON ALGUIEN MÁS?

Al principio lo hacíamos nosotras y no era algo tan elaborado, pero ahora tenemos una coreógrafa que ha trabajado con Danna Paola, con Bad Bunny. Ensañamos casi todos los días y ahora estamos montando las coreografías para los próximos shows. Pero nosotras le enseñamos lo que teníamos montado y trabajamos a partir de eso.

¿TIENEN PLANES PARA SOWS PRESENCIALES EN EL 2022?

Hemos estado haciendo presentaciones pequeñas, con todas las medidas sanitarias, y poco a poco vamos a ir accediendo a lugares más grandes. Ya estamos planeando conciertos con otros artistas. De aquí a diciembre tenemos shows todos los fines de semana y algunos entre semana.

USTEDES HACEN MUY BUEN MANEJO DE LAS REDES SOCIALES.

Es otra cosa con la que crecimos y sabemos usarlas muy bien. Tik Tok ha sido muy importante para nuestro crecimiento y ahí los fans son muy distintos a los de Instagram, por ejemplo. La conexión con los fans es súper importante: subir fotos, contestar los mensajes, hacer dinámicas, organizar zooms, nos encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?