Karla Breu

karla-breu

Avanza a paso firme

Apenas en marzo del año pasado hizo su debut discográfico y el público le ha respondido espléndidamente. Ya estuvo presente en el Top 20 de monitorLATINO y Camila la eligió como abridora de su gira por los Estados Unidos.

Platicamos con esta joven que es una muestra más de la fuerza que está cobrando la escena musical dominicana.

Acabas de terminar tu gira con Camila. ¿Cómo te fue?

Muy bien, terminamos a principios de febrero. Fue increíble para mí formar parte de su gira, además de que pude llevar mi música a los Estados Unidos. Aprendí muchísimo y crecí muchísimo de estar constantemente en los escenarios y de ver a Camila interactuar con su público.

Estuvieron en el Dolby Theater. Cuéntame de eso.

El otro día estaba viendo los Oscares y todavía no me creo que yo estuve ahí. Fue un sueño, es un lugar mágico. Desde que llegas sientes algo súper bonito.

También estuviste en el Lunario del Auditorio Nacional…

Sí, teníamos mucho tiempo visualizando ese momento, trabajando para ese momento, porque con la pandemia no habíamos podido empezar a hacer mis shows en solitario. Y por fin estar ahí con mi público, agradecerles todo lo que han hecho por mí, cantarles todas mis canciones, fue maravilloso. Mi disco salió en marzo del año pasado y no había podido presentarlo en vivo.

¿Esa presentación fue el inicio de una gira por México?

La gira la comenzaremos en el verano. Estamos preparándola.

Estás estrenando tema, “Entre tú y yo”, que tiene una influencia muy grande de las baladas ochenteras.

Queríamos experimentar un poco, salir de la zona de confort. Confío totalmente en mi productor –Xavier López– que tiene ideas súper buenas, pero tenía miedo porque sí es algo totalmente distinto a lo que había hecho. Estoy muy contenta de que la gente la esté disfrutando y apoyando. 

¿De qué trata “Entre tú y yo”?

Es una canción que escribí acerca de algo que yo creo que le ha pasado a mucha gente. Habla de cuando el amor en una relación no es suficiente, de que aunque hagas todo bien no logras que funcione y de tener que separarte cuando todavía hay amor.

Este año hay un regreso musical a los 80 muy fuerte. Tú eres muy joven, pero ¿creciste escuchándolo?

Sí, por mis padres. No solo eso, sino música de los 70, 90. Es muy bonito traer de nuevo música que a mí me gusta mucho.

¿“Entre tú y yo” es material nuevo?

Sí, marca otra etapa. Todavía no tenemos fecha para el nuevo álbum, pero queremos que salga a finales de este año. Estamos en proceso de composición, grabación, y creo que irá por la línea de este sencillo.

En el álbum anterior ya había experimentación con diferentes sonidos. Supongo que eso es algo que te gusta hacer.

Sí, y a mi productor también. Es muy importante para los dos. Xavier López además de mi productor es mi manager. Lo conocí por mi primer sencillo y hemos estado trabajando juntos desde entonces. He aprendido mucho con él.

¿Consideras que México es el lugar adecuado para impulsar tu carrera?

Claro, y estoy muy agradecida, porque me han hecho sentirme como en casa desde el principio. Me ha ido súper bien, siento que el público mexicano es súper fiel. Tengo gente que me escribe que se acuerda desde que subí mi primer cover, antes de lanzar mi primer sencillo.

¿En qué plataforma está la mayor parte de tus fans?

En Facebook. Aunque tengo un equipo que me ayuda a manejar mis redes, porque no soy experta en eso, me gusta ser yo en redes. Aunque a veces se me complica, siempre soy yo la que responde los comentarios.

Gracias por esta charla, Karla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?