LOS #1 DE AMÉRICA

Uno de los listados más importantes de la semana es traído a ti gracias a las mediciones continuas que realizamos en monitorLATINO, nos referimos a ‘Los #1 de América’. En esta ocasión queremos mostrarte las canciones más exitosas de la semana, es decir, esas que ya se han ganado un lugar en el corazón de la audiencia en cada uno de los 19 mercados donde tenemos presencia. Es importante señalar que este monitoreo fue realizado entre el 15 y el 21 de noviembre de este 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Mudanza de Hormiga’ de María León Featuring Gloria Trevi. Realmente este ascenso representa un gran logro en la carrera de María, ya que pocas veces la hemos visto por estos lares, lo cual nos habla de éxito. Este single es una cumbia que nos cuenta la historia de dos personas que poco a poco pasan más tiempo una a lado de la otra, hasta sin darse cuenta, empezar a vivir juntas. Vale la pena explorar este sonido.

Por otro lado, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Bésame’ de Luis Fonsi Featuring Myke Towers. El crecimiento de este single ha sido bastante gradual, ya que su lanzamiento al mercado fue desde el pasado 4 de junio, y es hasta hoy que ha visto su mayor éxito, cinco meses y medio después. Éste es un sencillo que mezcla una base urbana con la bachata, logrando un tema pegadizo.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General República Dominicana fue para ‘Señor Juez’ de Ozuna Featuring Anthony Santos. Esta canción es disruptiva en la voz de Ozuna, ya que está incursionando en la bachata, un género en el que no nos tiene acostumbrados a escucharlo. Líricamente este tema cuenta una triste historia, en donde su expareja muere, y éste se declara culpable. A la vez, hace su aparición Anthony, quien en la historia funge como el padre de la chica que ha muerto, mostrando todo su dolor con su voz. Sin duda es un tema que debes conocer.

‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, esta canción se posicionó en el #1 Internacional con una audiencia de 82.81 millones en 19 países americanos. Sin duda ésta es la canción más importante de la semana en nuestro conteo, debido a su gran desempeño. ‘Índigo’ es una producción de amor que ambos intérpretes están cantando a su primogénito, el cual en los próximos meses llegará a este mundo.

‘Mama Tetama’ de Maluma Featuring Rayvanny logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Honduras. El crecimiento de esta canción ha sido bastante rápido en nuestros conteos, ya que apenas fue lanzada hace 11 días, el pasado 11 de noviembre. Musicalmente este sencillo es minimalista, ya que sólo utiliza una base rítmica urbana bastante pegadiza que todo el tiempo se repite. Cabe señalar que durante la escucha de la producción podrás oír algunos guiños muy ligeros del reggae.

‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Panamá. Con un reggaetón mid-tempo llegan estos dos intérpretes a darnos fuego en la radio hispana. Este tema es bastante pegadizo en su coro e invita a bailar a lado de esa persona con la que hay algo más que una atracción física. La producción de este single estuvo a cargo de Yera.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Te Besaré’ de Mota en Venezuela; ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en Argentina; ‘Hielo’ de Juan y Rafa Featuring Daneon en Uruguay; ‘Pepas’ de Farruko en Paraguay; ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Toño Rosario y Shelow Shaq en Bolivia; ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua.

El tema que logró el #1 en el Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michael Featuring Jaime Barceló, Juan Carlos Rosa y René Gonzalez. Este sencillo es down tempo, el cual musicalmente logra crear una atmósfera que te remite a la paz, reflexión y la calma. Sin duda es un tema que puede ser escuchado en esos momentos donde más atribulado puedes sentirte. Vale la pena explorar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?