Los número uno

¿Estás listo para descubrir quiénes fueron los #1 de América? A través de este listado te mostraremos los singles más destacados de la radio hispana en los países donde nuestras mediciones tienen presencia; cabe señalar que este monitoreo fue realizado entre el 06 y el 12 de diciembre de este 2021. A continuación, te mostramos nuestros resultados de la semana:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Mariposa Traicionera’ de Maná Featuring Alejandro Fernández. Desde el lanzamiento de este single el pasado 18 de noviembre, ha tenido un crecimiento gradual, pero sostenido. Sin duda esta nueva versión del tema es más intensa, gracias a la interpretación de Alejandro, y a la experiencia que Maná ha adquirido a lo largo del tiempo, luego de 19 años de lanzado este tema. Vale la pena explorar si aún no la has escuchado.

El #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Pepas’ de Farruko. El desempeño de este single ha sido bastante bueno en todo el continente, sin embargo, sucede un fenómeno bastante interesante, ya que justo ahora que está su etapa de decrecimiento en casi todo el mercado hispano, logra la cima del conteo estadounidense. Sin duda este tema es una bomba latina que ha logrado impactar al público en general por su ritmo tan internacional en el cual se mezcla la música electrónica con ritmos hispanos.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Úsame’ de Jabriell. Ésta es la primera vez que el intérprete logra llegar a este conteo, lo cual es de admirarse, y lo que simboliza el crecimiento más intenso de las reproducciones de su sencillo en la radio. La propuesta del intérprete es bastante interesante, ya que se nota la esencia latina, sin embargo, nos trae una producción electrónica/pop bastante soft y disfrutable. Sin duda vale la pena explorar la música de Jabriell.

Por otro lado, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Costa Rica fue para ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner. Asimismo, éste también consiguió posicionarse en el #1 Internacional con una audiencia de 76.81 millones en 21 países. Esta canción ha sido realmente un hit pop que ha logrado encantar a su público desde su lanzamiento, ya que desde entonces (2 meses atrás), ha conseguido posicionarse constantemente en la cima de distintos mercados hispanos.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Panamá, Uruguay, Perú y El Salvador (5 mercados), siendo ésta, su semana con mayor éxito radial en lo que va desde su lanzamiento. Este sencillo trae consigo una propuesta diferente al reggaetón convencional que suena en la radio Top 40 hoy día, ya que nos ofrece un pop rock bastante pegadizo y disfrutable a la vez, lo cual le ha valido destacar. ¡Enhorabuena para Sebastián y su equipo!

‘Deseándote’ de Keneth consiguió llegar al #1 del Top 20 General Guatemala. Cabe señalar que la semana pasada este mismo sencillo consiguió llegar al #1 del Hot Song de este mismo mercado, lo cual nos habla de la alta aceptación que la música del intérprete está ganando. ‘Deseándote’ es un tema sensual y atrevido del reggaetón, el cual vale la pena explorar, y bailar en las noches de fiesta.

‘Guaro (Remix)’ de Pipe Bueno Featuring, Carin León, Jessi Uribe, Alzate, Yeison Jiménez, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, y Juan Pablo Navarrete logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Esta canción tiene un gran valor, ya que reúne a grandes artistas del género popular colombiano, y algunos del regional mexicano para cantarle al desamor. Es un tema que sin duda te invitará a tomarte un tequila para ‘olvidar’ a esa persona que ha pagado mal.

Otros singles que consiguieron posicionarse en el #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Los Cachos’ de Guaynaa Featuring Servando & Florentino en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny en Paraguay; ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS en Bolivia; ‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny en Honduras; ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua y ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee en Puerto Rico.

La canción que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michel Featuring Jaime Barceló, Juan Carlos Rosa y René González. Esta producción es bastante tranquila, lo cual te permitirá entrar en un mood relajado al momento de escucharla. Es un tema que te recuerda que incluso en los días más difíciles, cuando sientes que nada va bien, Dios va contigo, cuidando de tus pasos.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?