Los Número 1 de monitorLATINO

Estos fueron los temas más sonados en la radio latinoamericana en la última semana de enero.

Es lunes, tiempo de revisar las listas de monitorLatino y contarte quiénes pisaron la cima de nuestros listados en todos los países donde tiene presencia nuestro sistema de monitoreo.

La medición corresponde a la semana del 24 al 31 de enero de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Mama Tetema” – Maluma ft. Rayvanny

Fuerte continúa este tema en el que Maluma incursiona en el afro pop de la mano de un artista poco conocido en América, pero altamente popular en Tanzania. Su ritmo cadente lo ha hecho un favorito de la radio en México, por lo que ha subido del segundo a primer lugar en nuestras listas, con 2,203 tocadas.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Ley seca – Jhay Cortez ft. Anuel AA

El género urbano se coloca como el más escuchado la semana pasada en los Estados Unidos en voz de Jhay Cortez y Anuel AA. El par logró coronar “Ley seca” como el número uno en la radio a cuatro meses de su estreno. Un tema que mantiene el ritmo suave del reggaetón insignia de Jhay, mezclado con dancehall.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Súbelo” – Anuel AA, Myke Towers, Jhay Cortez

Un tema que generó muchas expectativas…y las cumplió. Por eso es que por segunda semana consecutiva permanece en el número 1 de nuestra lista en República Dominicana. Y porque no todo es baile, el video de esta canción fue filmado en el estadio de los Marlins, en Miami y muestra la pasión de estos artistas por el béisbol.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“ Borracho” – Sech ft. DJ Khaled

En esta ocasión Sech se aleja de su sonido clásico para aliarse con el hip hop de DJ Khaled y el resultado es un número 1. La colaboración pasó de la tercera posición a la primera en las listas de Colombia, muestra de que salirse de la zona de confort muchas veces tiene resultados positivos.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Lo siento BB” – Tainy Ft. Bad Bunny y Julieta Venegas

Al parecer los temas estrenados en octubre pasado pegaron con fuerza al iniciar este 2022. Este es otro ejemplo, una canción que reúne el pop más tradicional de Julieta Venegas con las rimas de uno de los máximos exponentes del urbano. Solo Tainy podía haber logrado una combinación como ésta, que los colombianos han declarado como su favorita en esta ocasión.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Enamorao total” – Nikki Mackliff ft. Rombai

La ecuatoriana inaugura el 2022 con el pie derecho. Su primer sencillo del año se ha colocado fácilmente en el top de la lista de monitorLATINO en su país, entrando directamente al primer lugar. De la mano del uruguayo crea un tema sensual en el que la pareja se deja llevar en una noche de fiesta.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Sukutubla” – Lalo Ebratt ft. Maluma

Otro tema de finales del año pasado se corona en nuestras listas, esta vez en Venezuela. “Sukutubla” es un tema con una cadencia hipnótica, muy cercano al dembow, ideal para inducir al baile. Maluma debe estar muy satisfecho de haber colaborado con un artista nuevo, pues ya le ha reportado un número 1.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold Heart (PNAU Remix)” Elton Jhon ft. Dua Lipa

Esta semana aparecen en nuestra lista puros temas para bailar y este remix no es la excepción, aunque es el único en inglés de nuestras listas. Elton John logra, una vez más, mantenerse en el gusto de las generaciones jóvenes de la mano añadiendo ritmo a uno de sus viejos temas.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Índigo” Camilo y Evaluna Montaner

La pareja del momento se une para rendir homenaje a su hijo aún no nacido. Una canción de pop que la gente ha recibido con gran alegría. No sólo encabeza nuestro conteo en Argentina, sino que en YouTube ya cuenta con más de 123 millones de reproducciones.

Top 20 General monitorLATINO Panamá / Uruguay / Bolivia

“Así no vale” – Emil ft. Ir Sais

Emil estrenó este tema apenas el 20 de enero y ya logró posicionarlo en el número 1 de Panamá, Uruguay y Bolivia. Es un artista nuevo, pero tiene una sonido muy característico, en el que mezcla los ritmos urbanos con música tradicional colombiana, lo que le ha valido ya la semana pasada llegar a la cima de nuestras listas en tres países simultáneamente.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Todo de ti” – Rauw Alejandro

Uno de los grandes del género urbano nos entregó este tema en el que se acerca por momentos a la música electrónica y que se ha convertido en un gran favorito en toda Latinoamérica. En Paraguay pasó del décimo al primer lugar en este conteo, lo que resulta todo menos sorprendente.

Top 20 General monitorLATINO Perú / Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Sebastián Yatra se inclina más hacia el pop en este sencillo que ha tenido una aceptación total. Por eso no es ni la primera vez que encabeza nuestras listas ni lo hace en un solo país. Un éxito que seguramente seguiremos escuchando por lo que resta de este 2022 que apenas empieza.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“A tu nombre” – J Aly El Artista

En Honduras también el reggaetón se corona en nuestras listas. En este caso de la mano de J Aly El Artista, un artista local que pese a su juventud trae un ritmo que ha contagiado a su país. “A tu nombre” es una canción que encuadra perfectamente en el género, pero con un dejo de romanticismo que se nota sobre todo al final.  

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

Por lo visto a los latinoamericanos nos gusta pensarnos como una sola nación llena de particularidades. Así lo muestra este tema de Gianluca Gallo, que mezcla diversos estilos y permanece por segunda semana en el top de la lista de monitorLATINO en Nicaragua.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Se menea” – Don Omar x Nio García

Muy activo anda Nio García, colaborando con todo el mundo, sacando sencillos y codeándose con los grandes. Esta vez se ha acercado a Don Omar, para entregar una canción que no solo es ya número 1 en Puerto Rico, sino que acumula más de 45 millones de reproducciones en YouTube. Un gran tema que une los ritmos urbanos con los tropicales.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Musica

El chart cristiano no podía desentonar con el resto de los número 1 de esta semana y por eso en el primer lugar aparece un tema bailable, precisamente de júbilo. Los guatemaltecos de Miel San Marcos hacen toda una fiesta en «Júbilo», que a unos días de su estreno ya se colocó en el gusto de los radioescuchas cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?