Los Número 1 de monitorLATINO marzo 7, 2022

los-#1-marzo-6-2022

Es tiempo de conocer las canciones que se colocaron en la cima de nuestras listas. Son los #1 de la radio de monitorLATINO.

La medición se hizo entre los días 1 y 7 de marzo.

Como puntos a destacar esta semana están el predominio de Sebastián Yatra con “Tacones rojos” y “Mala”, de Marc Anthony, que es la única canción de estreno. El resto de los #1 repiten, ya sea en el mismo país o en otro.

Top 20 General monitorLATINO México

“Ojos rojos” – Nicky Jam

El más reciente sencillo de Nicky Jam anda dando vueltas por los primeros lugares de nuestras listas en diferentes países y por segunda semana consecutiva aparece en el primer lugar en México. La composición del venezolano Manne devuelve a Nicky la esencia romántica que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Mala” – Marc Anthony

Marc lanza el segundo sencillo de su más reciente álbum, Pa’lla Voy, y éste se va directo al #1 en los Estados Unidos. Una composición de él mismo y Lenier Mesa que tiene el sonido distintivo de la salsa, algo de son cubano y unos metales finísimos. En la producción repite Sergio George, su colaborador de cabecera.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Paraguay / Bolivia

“Deprimida” – Ozuna

Luego de su exitosa colaboración con Christina Aguilera en “Santo”, Ozuna no pierde el tiempo y lanza otro sencillo que conquista las listas de 4 países. Se trata de una canción con el ritmo clásico del reggaetón, que invita a bailar con la historia de una mujer que cuando se pelea con su novio en vez de deprimirse se va con otro.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Desesperados” – Rauw Alejandro ft. Chencho Corleone

Este gran sencillo de Rauw Alejandro luce al doble gracias a la colaboración del ex Plan B, Chencho Corleone, quien logra llevar este tema “a un nuevo nivel de perreo”, como ha dicho el propio Rauw. Un éxito más de Viceversa, un disco que a medio año de su lanzamiento no deja de dar sorpresas.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Tranquilito” – Gerardo Ortiz

Luego de ser desplazado por CNCO, el cantante y compositor méxico/norteamericano vuelve a retomar el primer lugar de nuestro Top 20 en Guatemala. No cabe duda que el regional mexicano se ha convertido en el género favorito de este país, y Ortiz en uno de sus exponentes favoritos.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Panamá

“Party humo y alcohol” – CNCO

Durante mucho tiempo el urbano fue acusado de ser un género misógino. Pero hoy las cosas son diferentes, y este sencillo que marca el regreso de CNCO habla de otra mujer que deja una relación abusiva para pasarla bien. Gran ritmo, gran acoplamiento vocal y mucha fiesta en este tema.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“El silvestrazo” – Silvestre Dangond

Este track da una sorpresa en Venezuela, ya que forma parte del álbum Las Locuras Mías, que Silvestre lanzó en 2020 y que el año pasado ganó el Latin Grammy. Es decir, no es nuevo, sin embargo vuelve a sonar fuerte en Venezuela. Un vallenato al estilo tradicional de parte de uno de sus más populares intérpretes.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold heart” – Elton John ft. Dua Lipa

Un sencillo más que se rehúsa a dejar el primer sitio en nuestras listas. Un clásico de 1971 que suena a actualidad, a pista de baile y a juventud gracias al trabajo del arreglista y a la presencia de Dua Lipa, una de las cantantes anglo favoritas de hoy.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Índigo” – Camilo ft. Evaluna Montaner

El pop de Camilo suena a tope en esta canción a dueto con su esposa Evaluna Montaner, en la que ambos le cantan al bebé que está por nacer. Una canción en la misma línea de “Tacones rojos” de Sebastián Yatra, que habla de la alegría que produce el amor cuando es compartido.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Mon amour remix” – Zzoilo, Aitana

Hace poco más de medio año, Zzoilo estaba atendiendo mesas en un restaurante de Madrid. Hoy es un nombre conocido gracias a este sencillo que no deja de sonar en TikTok y que cautivó a la princesa del pop español, Aitana, tanto que se le unió en este remix, que corona nuestro Top 20 en Uruguay.

Top 20 General monitorLATINO Perú

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Otro tema que anda de gira por los charts de toda América Latina. Una canción contagiosa, que nos cuenta de una manera muy divertida y sin enojo cómo una mujer deja atrás una relación tóxica. Hasta una referencia trae a la “rata de dos patas” de Paquita la del Barrio.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

A más de 4 meses de su lanzamiento, este tema no deja de sonar en toda Latinoamérica y se ha convertido en el sencillo más exitoso del más reciente álbum de Yatra, Dharma. El descanso musical le dio al cantante colombiano una fuerza tremenda y el mejor ejemplo es esta canción que compuso al lado de Manuel Lorente.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Inefable” – Alisson

Regresa al primer lugar esta joven que se define como “la nueva cara del género urbano” en su país. “Inefable” es un urbano en sentido estricto, con todo y su parte rapeada. Sorprende que con solo 19 años Alisson ya domina la radio hondureña.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

Este sencillo ha decidido instalarse permanentemente en el primer lugar de nuestro Top 20 en Nicaragua. Y no es para menos, ya que logra reunir distintos ritmos para hablar de la riqueza y la identidad de América Latina. Segundo sencillo al hilo de este italiano muy americano, que triunfó el año pasado con “Bailando mambo”.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Gracias” – Pedro Capó

El cantante y compositor puertorriqueño lanza su primer sencillo del 2022 y rápidamente llega a la cima de nuestro Top 20 en su país. “Gracias” es un rap noventero con toques de rock en el que Capó habla de la importancia de agradecer todo lo que la vida nos regala y es el primer adelanto de su próximo álbum.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Música

Pasan las semanas y “Júbilo”, de los hermanos guatemaltecos Josué, Luis y Samuel Morales sigue coronando nuestro chart cristiano. El sencillo formará parte de su próximo disco, el cual se titula Dios en Casa, y habla de recibir con alegría a quienes regresan a la fe luego de atravesar situaciones difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?