Los Número 1 de monitorLATINO / marzo 14, 2022

los-#1-marzo-14-2022

¿Quieres saber qué canciones son las más escuchadas en la radio de Latinoamérica? Como cada lunes, te presentamos los #1 de monitorLATINO.

Este recuento corresponde a la semana entre el 6 y el 13 de marzo.

Top 20 General monitorLATINO México

“Te lloré un río” – Maná ft. Christian Nodal

Era de esperarse que esta versión del clásico de Maná llegara al primer lugar en la radio mexicana, pues lo tiene todo. Un nuevo arreglo muy fino y actual, en el que Nodal supo meter su mariacheño y mezclarlo de manera orgánica con el rock de Maná, que en este tema ya sonaba particularmente mexicano.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Recordar” – Wisin y Yandel

La Última Misión es el disco con el que la legendaria dupla urbana se despide. Y lo hacen por todo lo alto, al menos con este sencillo que estrenaron en diciembre pasado. En él mezclan el reggaetón con el afro beat que está tan de moda y por supuesto no pueden faltar los rapeos de Wisin que siempre han adorando sus temas.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Argentina / Bolivia

“Deprimida” – Ozuna

“Deprimida” es el primer sencillo de la próxima producción discográfica de Ozuna, que llevará el nombre de Ozutochi y tiene el sonido típico que ha llevado a la fama al puertorriqueño. Por lo que respecta a la letra, habla de una mujer que, cuando su novio la hace enojar, tiene a alguien más con quien salir a divertirse.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Desesperados” – Rauw Alejandro ft. Chencho Corleone

Rauw Alejandro se mantiene como una de las cartas más fuertes del género urbano con este tema aderezado por la voz distintiva del ex Plan B, Chencho Corleone. Esta semana, “Desesperados” corona nuestras listas en Colombia y Honduras, pero ya estado apareciendo en varias más de los países donde monitorLATINO tiene presencia.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Tranquilito” – Gerardo Ortiz

Gerardo se mantiene como el artista más escuchado en la radio guatemalteca con este track compuesto por Julio César Nápoles y Víctor Delgado y estrenado hace seis meses. “Tranquilito” en México ya fue certificado como Platino + Oro y su video supera los 38 millones de reproducciones en YouTube.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“La mitad” – Nacho x Carlos Vives x Mike Bahía

Carlos Vives anda muy activo. En “La mitad” aparece como invitado de Nacho (ex Chino y Nacho) al lado del también colombiano Mike Bahía. Los tres dan forma a dos versiones de una misma canción, una a ritmo de cumbia y otra como reggaetón. La que aparece en la cima de nuestra lista en Ecuador es la primera, una cumbia muy actual.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Diabla o santa” – Aloisio

Aloisio recupera el primer lugar del Top 20 monitorLATINO en su país con el rock pop que es su sello personal. Un tema producido por Bloomprod que habla de una novia que puede “hacerte sentir increíblemente bien o herirte por completo”, asegura el venezolano radicado en Miami.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold heart (PNAU remix)” – Elton John, Dua Lipa

Este tema se estrenó en junio del año pasado, y sin embargo los chilenos no pueden soltarlo. No los culpamos, pues la agrupación electrónica PNAU se encargó de darle una vida nueva al tema “Sacrifice”, del inglés, al adaptarla al ritmo de hoy. Y Dua Lipa a dúo es la cereza del pastel.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

Los exponentes de dos generaciones musicales de Colombia, y ambos ganadores del Latin Grammy, unieron sus talentos para este tema que es un adelanto del próximo disco de Vives, Cumbiana 2. En esta ocasión el vallenato se suaviza por momentos para darle lugar al pop cadencioso de Camilo.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Así no vale” – EMIL, Ir Sais

EMIL sigue paseando por Latinoamérica su más reciente sencillo, en el que colaboró con el antillano Ir Sais. Su fusión del urbano con la cumbia peruana, el zouk antillano y ritmos colombianos es por demás afortunada, en parte gracias a la participación de Patrick Romantik, el principal productor peruano.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Lo siento bb” – Tainy, Bad Bunny, Julieta Venegas

Este tema vuelve a aparecer en nuestras listas, esta vez en Paraguay. Es el primer corte de Data, el álbum de debut de Tainy, el súper productor del reggaetón, el cual anunció el año pasado pero no se ha estrenado aún. Una mezcla muy especial de pop, emo y sonido urbanoque le ha dado un éxito más a estas tres estrellas.

Top 20 General monitorLATINO Perú

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Esta colaboración entre dos de las cantantes urbanas más fuertes ha sido un hit. Cada semana aparece encabezando nuestras listas en un país u otro. Su ritmo contagioso y su letra de empoderamiento femenino son ideales para bailar y recordarnos que el reggaetón dejó de ser un género de hombres y que las mujeres tienen mucho que aportar.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Sebastián declaró que en su más reciente disco quería olvidarse de géneros y hacer simplemente música. Es así que este track se aleja del sonido urbano que lo dio a conocer para incursionar en un pop dulce y alegre que desde su estreno en octubre del año pasado encabeza nuestras listas en varios países.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Pum pum” – Fresh Bodden

Kelsey Bodden, mejor conocido como Fresh Bodden, vuelve a coronar el Top 20 de monitorLATINO en Honduras con su pegajoso tema “Pum pum”, una mezcla de urbano, dancehall, afrobeat de ritmo hipnótico, ideal para bailar. “Pum pum” forma parte del primer álbum del hondureño, el cual se titula Island Vibes.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

“La fiesta latina” sigue arrasando en Nicaragua, donde se ha instalado en el primer lugar del Top 20 de monitorLATINO durante casi todo lo que va de este año. Un éxito encadenado de Gianluca Gallo, ya que durante el 2021 sonó fuerte en la radio con otro tema, “Bailando mambo”. No cabe duda que se trata del italiano más latinoamericano que pueda haber.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Sus huellas” – Romeo Santos

El regreso de Romeo Santos como solista ha tenido un gran recibimiento en América Latina. Esta semana se ha colocado en la cima de nuestro Top 20 en Puerto Rico. Un tema compuesto por él mismo que tiene lo mejor de la bachata: ritmo, romanticismo y sensualidad.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Música

El primer sencillo del próximo disco de Miel San Marcos, Dios en Casa, se mantiene firme en el primer lugar de nuestro chart cristiano. La colaboración con Maverick City Música contribuye a crear un ambiente de comunidad, alegría y fiesta para recibir a quienes vuelven a la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?