Hot Song monitorLATINO 21 febrero 2022

hot-song-monitorlatino-febrero-22-2022

¿Sabes cuáles son las canciones que encabezan las listas de popularidad en América Latina? Aquí te lo decimos.

Como es costumbre, monitorLATINO te ofrece su ranking de las canciones más populares en cada país donde tiene presencia. Esta medición corresponde a la semana del 14 al 21 de febrero de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Llorando en un Ferrari” – Anuel AA

El cuarto sencillo del tercer álbum de Anuel, Las Leyendas nunca Mueren, sigue el camino de “Dictadura”, Súbelo” y “Leyenda”. El puertorriqueño está en los cuernos de la luna y su mezcla de trap con electrónica ha resultado del agrado de los mexicanos, que llevan esta canción a la cima de nuestra lista. 

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Sus huellas” – Romeo Santos

El estreno sorpresa del cantante para el 14 de febrero entró directo al primer lugar de la lista General de monitorLATINO en USA. Eso prueba el arrastre que Romeo y la bachata tienen entre los latinos de Estados Unidos. El sencillo es la punta de lanza de su próxima entrega discográfica, Fórmula, Vol. 3

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Sincero” – Don Omar

El primer sencillo del 2022 del Rey del Reggaetón habla de alguien que luego de ser abandonado por su pareja no sabe cómo reponerse. El ritmo urbano lo acompaña como siempre, aunque con un tono romántico. Aunque esta versión es la que corona la lista en República Dominicana, ahora ha estrenado otra a ritmo de salsa que no dudamos que resulte otro éxito.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Cositas de la USA” – Maluma

La lista de compositores de este tema es larga. Además de Maluma, aparecen Edgar Barrera, Andrés Uribe, René Cano, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano y Justin Quiles. La unión de estos talentos ha rendido frutos, pues este sencillo no solo está sonando fuerte en Colombia, sino en el resto de Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala / Panamá / Honduras

“Party humo y alcohol” – CNCO

Los pupilos de Ricky Martin han regresado con fuerza, ahora como cuarteto. Su primer sencillo ocupa por segunda semana consecutiva las listas de monitorLATINO en Guatemala, Panamá y Honduras, pero también aparece en las listas de otros países. Las voces de Christopher, Richard, Erick y Zabdiel se complementan muy orgánicamente en este tema de empoderamiento femenino.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Bolivia / Argentina

“Así no vale” – EMIL ft. Ir Sais

De nueva cuenta el peruano EMIL lidera nuestras listas en Ecuador y Bolivia con un tema altamente bailable en el que muy diversos ritmos caribeños aderezan el género urbano de este dúo. Una composición en la que participó Patrick Romantik, uno de los productores peruanos más reconocidos a nivel internacional.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“La botella” – Rub Amaya ft. Pandesousa

Ritmo pesado para una fiesta interminable es lo que nos trae esta canción. El experimentado productor y cantautor Rub Anaya se unió al rudo hip hopero colombiano Pandesousa para crear un tema que nadie puede rehusarse a bailar. Un track de habla de alguien a quien le amanece y sin embargo no quiere irse a su casa a descansar.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold heart (PNAU Remix)” Elton John ft. Dua Lipa

Cuarta semana en la cima de nuestro Top en Chile.

Elton John ha sido lo suficientemente inteligente para aliarse con una de las estrellas de la música hoy, dándole nueva vida a un clásico que ya tiene ¡50 años! y sin embargo suena muy actual. Dance pop para adolescentes de hoy…y sus papás.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay / Paraguay

“De 100 a 0” – Manuel Turizo

Por segunda semana, el estreno de febrero de Turizo permanece en nuestro top dos países sudamericanos. La primera entrega del siguiente álbum del colombiano es una mezcla de urbano y música electrónica que crea una candencia ideal para la pista de baile. Por eso no dudamos que pronto aparezca en la cima en otros países más de habla hispana.

Top 20 General monitorLATINO Perú

“Entre nosotros (Remix)” – Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole

la colaboración entre el rapero Tiago y el freestyler LIT killah se enriquece con la presencia de estas mujeres estrellas de la música urbana. El cuarteto argentino de primera línea supieron crear una versión que a un poco más de un mes de su estreno acumula más de 90 millones de vistas en YouTUbe y encabeza la lista de monitorLATINO en Perú.

Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Sebastián está imparable. El pop fino y alegre de “Tacones rojos” ha conquistado Latinoamérica entera, donde durante aparece constantemente en el número 1 en distintos países desde su estreno. En Estados Unidos corona nuestra lista por segunda semana consecutiva, demostrando que la inocencia también da origen a grandes canciones.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

El italiano no deja de sonar en la radio nicaragüense. Primero con “Bailando mambo” y después con esta fiesta latina que desde que comenzó el año aparece en nuestra lista. Un tema bailable, ideal para festejar nuestra identidad y la hermandad que existe entre los distintos países de América Latina.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Se menea” – Don Omar ft. Nio García

A pesar de haber anunciado su retiro en 2017, Don Omar anda muy activo, y aquí se hace acompañar de Nio García, uno de los nuevos valores del género urbano. De esta manera Don Omar mantiene su actualidad y además de este primer lugar en Puerto Rico aparece con otro tema en el número 1 de República Dominicana. Al rey lo que es del rey.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Musica

Por cuarta semana consecutiva este tema se mantiene en el número 1 de nuestro chart cristiano. Su ritmo alegre, celebratorio y moderno, su letra que invita a celebrar el regreso al camino del Señor y las voces de los integrantes de las dos agrupaciones unidas resultan altamente contagiosos. Simplemente el tema lo tiene todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?