Los Número 1 de monitorLATINO del 1 al 7 de febrero del 2022

Los #1 1/7 febrero 2022

¿Cuáles fueron los temas más sonados en la radio latinoamericana la primera semana de febrero? Aquí te lo contamos.

Cada semana monitorLATINO te ofrece su ranking de las canciones más populares en cada país donde tiene presencia. Esta medición corresponde a la semana del 1 al 7 de febrero de 2022. Utiliza esta lista para guiar tu programación.

Top 20 General monitorLATINO México

“Imposible amor” – Natti Natasha x Maluma

Dos de las principales figuras del género urbano se unen en este tema que forma parte del álbum Nattividad, de la cantante dominicana. Una canción que pasó del lugar 10 al primero en una semana y que en YouTube ya cuenta con más de 44 millones de reproducciones.   

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Sejodioto” – Karol G

La cantante femenina latina con más streams en el 2021 sigue su camino ascendente en el 2022. Con este sencillo se mantiene en el Top 10 de monitorLATINO, pasando del lugar 10 al primero. Una canción en la que se declara soltera y feliz y que muchos tomaron como un mensaje a Anuel AA, su ex pareja.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Perú

“Desesperados” – Rauw Alejandro & Chencho Corleone

Esta colaboración ha pasado del segundo lugar al primero, lo que habla de la gran aceptación que ha tenido entre los radioescuchas de República Dominicana. Y es que el tono afroamericano que le imprime Chencho Corleone hace de éste un tema especial, que todo el mundo quiere bailar.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Borracho” – Sech ft. DJ Khaled

Este sencillo se mantuvo en primer lugar de nuestra lista en Colombia por segunda semana consecutiva, luego de escalar desde el tercer lugar. Así de fuerte suena en la radio esta colaboración en la que el reggaetón de Sech sirve para hablar de una persona que bebe para olvidar una relación que ha terminado.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala / Panamá

“Party humo y alcohol” – CNCO

CNCO regresa a la escena musical con este tema que ha pasado del lugar 100 directamente al número 1 en Guatemala. Otro tema en nuestro listado que habla de alguien que deja una relación para recobrar su libertad y su felicidad. Ahora como cuarteto, los artistas multiplatino continúan cosechando el éxito.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Enamorao total” – Nikki Mackliff ft. Rombai

Por segunda semana consecutiva esta colaboración se mantiene en la cima del chart general de Ecuador.

De la mano del uruguayo, Nikki crea un tema sensual en el que la pareja se deja llevar en una noche de fiesta. Una mezcla donde lo urbano y la cumbia se fusionan de manera perfecta.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Se me pasa to” – Dani Senay

El venezolano radicado en España escala del lugar número 6 al primero con una canción que habla de cómo todo lo malo que pasa en un día se le olvida cuando se encuentra con su amor. Un reggaetón muy suave, casi pop, que ha conquistado a los radioescuchas y que forma parte de su Ep debut, titulado “Meraki”.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold Heart (PNAU Remix)” Elton Jhon ft. Dua Lipa

Otro tema que repite en el número 1 y el único de un artista anglo en nuestras listas. El veterano rockero logra dar a uno de sus temas icónicos una vida nueva de la mano de luna de las artistas más importantes de esta generación. El resultado es un tema bailable que suena tan actual como si acabara de estrenarse.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Índigo” Camilo y Evaluna Montaner

También esta canción repite en la cima de nuestros charts en Argentina. La alegría por el hijo que espera la pareja del momento queda plasmada en este tema dulce y alegre de ritmo claramente pop. Uno de los ejemplos que la música empieza a alejarse del reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay / Bolivia

“Así no vale” – Emil ft. Ir Sais

Emil es un artista nuevo, pero tiene un sonido muy característico en el que mezcla los ritmos urbanos con música tradicional colombiana y sonidos caribeños, lo que le ha valido ya dos semanas en la cima de nuestras listas en Uruguay. Una colaboración orgánica que la radio no deja de tocar.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Miénteme” – Tini ft.María Becerra

Dos argentinas muy exitosas se unen por segunda ocasión. Esta vez lo hacen para crear un tema de urbano con cumbia, una de las mezclas que están de moda. Esto no resulta extraño, dada la enorme tradición de cantar y bailar que existe a lo largo y ancho de América Latina.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

La semana pasada predecíamos que seguramente seguiremos escuchando “Tacones rojos” por lo que resta del 2022, y eso que el año apenas empieza. Y por segunda semana permanece en el primer lugar de las listas de Costa Rica y el Salvador. Sebastián ha regresado con un álbum que no deja de lanzar sencillo tras sencillo, colocándose como uno de los artistas más exitosos de este año.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“A tu nombre” – J Aly El Artista

Un tema más que se aferra al primer lugar de nuestras listas, donde permanece por tercera semana consecutiva. Pese a ser un artista nuevo, J Aly El Artista ha conquistado su país a ritmo de reggaetón. “A tu nombre” es un tema que se merece trascender fronteras.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

También en Nicaragua se repite el primer lugar por segunda semana consecutiva. “La fiesta latina” no deja de sonar en la radio, lo cual es entendible. Se trata de un tema que lo tiene todo: alegría, identidad, mezcla de diferentes ritmos latinos. Gianluca Gallo ha ido por todo y los charts le responden.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Se menea” – Don Omar x Nio García

Otra muestra de que el reggaetón y los ritmos tropicales son un gran matrimonio. Nio García continúa colocándose como uno de los principales exponentes de los ritmos urbanos, tanto así que ya se codea con Don Omar, para entregar un tema que une lo clásico con lo nuevo del género.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Musica

El chart cristiano no podía desentonar con el resto esta semana y por eso este tema repite en el número 1. Una canción basada en la parábola del hijo pródigo, en la que un personaje se arrepiente de malgastar su herencia y decide volver a su hogar, donde es recibido precisamente con júbilo, una emoción que transmiten fielmente Miel San Marcos y Maveric City Musica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?