Los lanzamientos más hot / marzo 4, 2022

lanzamientos-hot-marzo-4-2022

Como cada viernes, es tiempo de presentarte los lanzamientos de música latina más destacados.

Aquí la lista de 5 sencillos que seguramente estaremos escuchando con insistencia en las próximas semanas:

“Érase una vez (pero ya no)” – Sebastián Yatra

No es otro sencillo del álbum Dharma, sino el tema principal de la serie musical protagonizada por Sebastián Yatra que está a punto de estrenarse por Netflix. Un rock pop que seguramente estará a tono con los temas clásicos del rock y pop español y latinoamericano que se sabe tendrán un papel predominante en esta serie de Manolo Caro (“La Casa de las Flores”).

“Contigo no fue” – Adriel Favela, La Cotorrisa, Strecci

Es el segundo sencillo del nuevo álbum de Favela. Un tema compuesto por él mismo, Carin Leon y Javier González que habla de cómo los amigos ayudan a curar el corazón de alguien que fue abandonado por la novia “en un momento en que no convenía”. Algo de country, otro poco más de pop, guitarras acústicas y apenas un toque de regional mexicano. Un éxito seguro en el que Adriel se hace acompañar del influencer Strecci y los integrantes del podcast La Cotorrisa.

“Te espero” – Prince Royce, Maria Becerra

Una colaboración como pocas. La bachata romántica de Prince Royce se complementa de gran manera con la voz sexy y el flow de la argentina en este tema que compusieron ambos junto a Nelsen y Bobby Sierra. Además, hay que señalar que la canción inicia con un sampleo de “(I just) died in your arms”, de la banda Cutting Crew. No cabe duda que otra de las grandes tendencias de este año es la mezcla de ritmos latinos con música ochentera.

“Si respetan, respeto” – Grupo Firme & Luis R. Conríquez

Llega la muy anunciada colaboración entre una de las agrupaciones más destacadas del regional mexicano en tiempos recientes y el intérprete de los corridos bélicos. El regreso de Grupo Firme a los corridos es un acierto, gracias a los arreglos modernos que lo caracterizan y a que la tonalidad clara de Eduin Caz contrasta muy bien con la voz más rasposa de Conríquez. Otro éxito seguro que Grupo Firme se echa a la bolsa.

“Tú me gustas” – Río Roma, Carin Leon

Otra colaboración entre artistas de géneros distintos. Aquí los hermanos José Luis y Raúl Ortega adaptan su romanticismo pop al regional mexicano de Carin Leon para cantarle al amor verdadero, ése que no se acaba con el tiempo. Sorprende la sofisticación que van adquiriendo las mezclas en el regional mexicano, y este tema no es la excepción. Otro paso en firme de Carin, quien todavía se hace escuchar con “Como lo hice yo”, a dueto con Matisse.

Otros estrenos importantes

  • “La tarea” – Mario Bautista, Piso 21
  • “Nada de nada” – Marc Anthony
  • “Llegué pa’ hacer billetes” – Herencia de Patrones, Gera MX, Oregel
  • “Nieve” – Feid
  • “Baloncito viejo” – Carlos Vives, Camilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?