Don Omar

‘Los #1 de América’ es ese conteo en el que podrás observar los singles más exitosos de la radio hispana en cada uno de los mercados en donde monitorLATINO tiene presencia. Cabe señalar que en esta ocasión nuestra medición fue realizada entre el 03 y el 09 de enero del 2022. A continuación te dejamos con los resultados de esta semana:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee. Por cuarta semana consecutiva, este sencillo urbano súper movido logró posicionarse en la cima del conteo de este país. Ha sido bastante curioso su desempeño ya que su lanzamiento se dio desde el pasado 03 de septiembre del 2021, sin embargo, es hace un mes que empezó su éxito más prominente en el continente en general.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio García. Este tema está teniendo un excelente crecimiento en los mercados americanos, logrando conectar fuertemente con la audiencia debido a su ritmo urbano up tempo, el cual no sólo es perfecto para sonar en las emisoras del formato Top 40, sino también en los centros nocturnos. La producción de este single tan hot estuvo en manos de Xavier Areizaga, Ángel Hernández y Dante Martínez.

‘No Te Deseo Mal’ de Eladio Carrión Featuring Karol G logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana por segunda semana consecutiva. Este tema utiliza algunos sonidos del trap y algunos otros ritmos urbanos los cuales hacen que el hit pueda tener un éxito más marcado en plataformas digitales, siendo éste un sencillo de nicho. Esta canción representa una plática entre dos personas que eran pareja y han decidido separarse, diciéndose que no se desean el mal, pero que ojalá no les vaya bien (paradójico y sarcástico).

Por otra parte, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue para ‘Una Nota’ de J Balvin Featuring Sech. En general el desempeño de este single en todo el mercado americano ha sido gradual, conquistando la cima de los conteos de uno o dos países cada semana. Este es un reggaetón mid-tempo con una vibra súper sexy el cual vale la pena explorar, siendo un tema pegadizo que no sólo está sonando fuerte en la radio, sino también en algunos reels e historias de Instagram, así como en TikToks.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra continúa con un éxito arrasador en la radio hispana, ya que en esta ocasión logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador (5 mercados). Este tema super pegadizo el pop rock ha tenido un excelente recibimiento por el público latino desde el pasado 22 de octubre, que fue cuando se dio a conocer. Una parte importantísima del éxito de este sencillo ha sido el apoyo que ha recibido por parte de los fanáticos de Yatra, quienes en todo momento llaman a la radio para solicitarlo a los programadores. ¡Enhorabuena por este triunfo compartido!

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de la Adictiva Banda San José de Mesillas logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala por segunda semana consecutiva. El regional mexicano siempre logra tener un gran impacto en este mercado de radio y sin duda ‘La Adictiva’ tiene ese toque que logra encantar a la audiencia. Este tema fue lanzado desde el pasado 09 de septiembre en un EP homónimo, y desde entonces ha logrado posicionarse entre los corazones despechados principalmente. Vale la pena escuchar.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Se Te Sube’ de Magic Juan en Ecuador; ‘No Quiero Perderte’ de Kingtana en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina; ‘Resaca’ de Nio García Featuring Manuel Turizo en Paraguay; ‘Cocteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Bolivia; ‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny en Honduras y ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michael Featuring René González, Juan Carlos Rosa y Jaime Barceló. Desde su lanzamiento, este tema ha logrado llegar en múltiples ocasiones al #1 de este conteo, mostrando su poderío radial y también exponiendo la conexión que logra con el público religioso de los mercados en donde tenemos presencia. Este tema es una balada que nos habla que aún a pesar de la tempestad, Jesús estará ahí para tender su mano a todos los que creen en él. Si aún no lo has escuchado, te recomendamos hacerlo.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?