Don Omar

En monitorLATINO estamos por iniciar el año con el pie derecho, es por ello que queremos presentarte nuestro primer ranking del año, titulado ‘Los #1 de América’, en el cual encontrarás esos singles que están dominando cada uno de los mercados de radio de donde tenemos presencia. Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 27 de diciembre del 2021 y el 02 de enero de este 2022. A continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee. Especialmente en este mercado, este single ha tenido una aceptación bastante buena, sonando principalmente en las emisoras del formato Top 40. Esta canción fue lanzada desde el 03 de septiembre pasado, sin embargo, su momento de mayor fuerza en la radio empezó desde hace cuatro semanas aproximadamente. Vale la pena escuchar.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Emojis de Corazones’ de Wisin Featuring Jhay Cortez, Ozuna y Los Legendarios. De las figuras más importantes de la industria urbana se unieron en la realización de este sencillo, el cual habla de una relación pasional-romántica que dos personas tienen en la clandestinidad, prefiriendo guardar el secreto y realmente pasarla bien. Es un reggaetón pegadizo, sensual y súper digerible.

El single que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘No Te Deseo Mal’ de Eladio Carrion Featuring Karol G. Este tema logra mezclar el trap con otros sonidos urbanos, logrando una producción de nicho, que puede tener su mayor éxito en las plataformas digitales. En esta canción se desarrolla una plática entre dos personas que eran pareja y que por decisión de ambos, se han separado, diciéndose entre sí todas las cosas malas que se desean. Es un hit en potencia bastante curioso que vale la pena ser explorado.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Panamá, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador (6 mercados). Este día es histórico, ya que, desde el lanzamiento de este material musical, ésta ha sido la vez que ha conseguido llegar a más mercados en el #1. En monitorLATINO queremos extender una felicitación a todo el equipo de Yatra, quienes hacen posible que esto suceda.

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. El despecho ha llegado en todo su esplendor a este mercado con este gran single que poco a poco ha logrado posicionarse en mejores lugares dentro de los charts regionales mexicanos y populares. Esta canción habla de un hombre con el corazón roto, quien desea no haberse cruzado en el camino de su ex. El tema fue compuesto por grandes plumas de la industria, tales como: Horacio Palencia, Geovani Cabrera, Nathan Rosales y Obama.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Honduras. Este reggaetón mezclado con más ritmos latinos ha logrado despuntar semana con semana, consiguiendo al menos estar en la cima del éxito en un mercado cada vez desde su lanzamiento. Este single es de esos que al escucharlo sentirás la necesidad de mover la cadera y bailar un poco; sin duda, es uno de los hits que más valen la pena oír entre los que recientemente han sido lanzados.

Algunos otros singles que consiguieron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Tu Amor Para Navidad’ de Billos en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina, ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga en Bolivia; ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua y ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio García en Puerto Rico.

La canción que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Por Un Año Más’ de Lilly Goodman. Realmente tiene todo el sentido del mundo que este sencillo se encuentre esta semana en el #1, ya que es un canto de amor y gratitud a Dios por haber permitido que llegáramos con salud y con nuestra familia entera a un nuevo año, luego de tantas cosas que hemos tenido que enfrentar como humanidad. Es un tema bastante minimalista en donde destaca una guitarra acústica y la gran voz de la cantante. Vale la pena explorar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?