Los #1 de América

En monitorLATINO traemos para ti ‘Los #1 de América’, un conteo en el cual podrás observar cuáles fueron las canciones que lograron posicionarse en la cima del éxito dentro de cada uno de los mercados en los cuales tenemos presencia. En importante mencionar que esta medición fue realizada entre el 20 y el 26 de diciembre. A continuación, te mostramos los resultados de esta última semana completa del 2021:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Puerto Rico nos encontramos con ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee. Este tema continúa creciendo en el mercado hispano de América, ya que la semana pasada se posicionó en la cima también de los dos mercados mencionados, sumándole Estados Unidos. Este tema es urbano, dinámico, divertido, y es perfecto para escucharse en medio del tránsito o en una noche de antro. Las mentes maestras detrás de la producción de este sencillo fueron Lunytunes, Cheka y el mismísimo Daddy Yankee.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Colombia nos encontramos con ‘Una Nota’ de J Balvin Featuring Sech. El crecimiento de este tema ha sido bastante gradual, pero en el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento el pasado 10 de septiembre, ha ido cautivando a los oyentes americanos. Esta canción es un reggaetón mid-tempo, super sexy que nos habla de una aventura de una noche después de una noche de fiesta.

‘Tamagotchi’ de Kevvo Featuring El Alfa consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. Por primera vez este single logró posicionarse dentro de este importante conteo. Aunque esta canción no es muy pegadiza, debido a que tiene una lírica bastante amplia, es muy bailable, para ser escuchada en una noche de ‘perreo’. Vale la pena explorar esta propuesta musical.

‘Navidad Sin Ti’ de Los Bukis logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Sin duda la época decembrina de este 2021 ha hecho magia, ya que logró traer al presente un tema que fue lanzado en 1986, lo cual muy pocas veces sucede. Esta producción es una balada pop romántica de esas que al escucharse calan hasta los huesos, ya que nos cuenta la historia de un hombre que continúa enamorado de su ex pareja, aunque ella ya no esté en su vida. Sin duda es un tema melancólico que 35 años después de su lanzamiento sigue resonando fuerte.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Honduras. Sin duda este sencillo es de los más propositivos que se han lanzado dentro del género urbano en los últimos meses, ya que explora ritmos similares a los del género, pero con instrumentos y sintetizadores distintos, lo cual hace que el single tome un giro diferente. La canción es pegadiza y está sonando fuertemente en las emisoras del formato Top 40, en las plataformas de Streaming y en los centros nocturnos de diversión.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra está llegando a su semana más importante en la radio hasta ahora, ya que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador (cinco mercados). El equipo creativo de este intérprete colombiano está ‘echando toda la carne al asador’, llevándolo a explorar dentro del género urbano, el pop e incluso hasta el soft rock, lo cual le ha sido fundamental como elemento diferenciador dentro de la industria actual. ¡Enhorabuena para todos los que son parte de este éxito hispano!

Algunas otras canciones que consiguieron posicionarse en el #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Cold Heart’ de Dua Lipa Featuring Elton John en Chile; ‘Tu Amor Para Navidad’ de Brillos en Venezuela; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina; ‘Pensándote’ de Devon en Paraguay; ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga en Bolivia y ‘El Incomprendido’ de Farruko Featuring DJ Adoni y Víctor Cárdenas en Nicaragua.

La canción que logró llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michael Featuring René González, Juan Carlos Rosa y Jaime Barceló. Ya han sido múltiples ocasiones la que este single nos ha acompañado por este conteo, demostrando que ha logrado una gran conexión con el público religioso que escucha las emisoras musicales de este estilo. Este tema logra llevarte a un lugar de paz en el cual podrás reflexionar sobre tu andar del día a día. Vale la pena explorar esta producción que tiene un mensaje por aportar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?