Los #1 de América

¿Estás listo para conocer cuáles fueron los sencillos más destacados de la radio hispana en cada uno de los mercados en donde tenemos presencia? Justo en este ranking monitorLATINO quiere mostrarte ‘Los #1 de América’, con base en nuestras mediciones realizadas entre el 13 y el 19 de diciembre de este 2021. A continuación, te dejamos con los resultados de la semana:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Métele Al Perreo’ de Daddy Yankee. Pasó un fenómeno muy peculiar con esta canción, ya que, aunque fue lanzada desde el 03 de septiembre pasado, su despegue más intenso está siendo en fechas recientes. Esta es una producción urbana con un sonido y un motivo melódico repetitivos, los cuales desde el momento que escuches por primera vez, se que darán en tu mente. Una vez más la formula de la colaboración de Pina Records con viva Music da resultado.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Sabe’ de Nicki Nicole Featuring Rauw Alejandro. Por primera vez este single nos acompaña por estos lares, logrando encantar al público caribeño. Éste es un reggaetón mid-tempo súper sexy y pegadizo para bailar de cerca con esa persona con la que hay fuego. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Mauro De Tommaso, Caleb Calloway y EVLAY.

‘Una Nota’ de J Balvin Featuring Sech logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Cabe señalar que esta canción no sólo está siendo un fenómeno en la radio, sino también en plataformas de Streaming y en redes sociales, ya que las personas la están usando para musicalizar sus historias en Facebook e Instagram. Esta canción es seductora, cálida, muy sexy y su música te invitará a pasarla bien en compañía de esa persona especial. La producción de este hit musical estuvo a cargo de Sky Rompiendo y Tainy.

‘Mama Tetema’ de Maluma consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Ecuador y Honduras. Este single ha logrado ser un gran hit desde el día de su lanzamiento el pasado 11 de noviembre, consiguiendo en seguida posicionarse en este conteo. Poco a poco ha logrado ir abarcando anacrónicamente los #1 de diferentes regiones cada semana. Es un tema musical que vale mucho la pena oír, porque aún siendo del reggaetón, no se parece a lo que está sonando en la radio, lo cual le ha valido destacar entre la multitud.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá, Uruguay, Perú, Costa Rica y El Salvador. Sin temor a equivocarnos esta ha sido una de las semanas más importantes para este single, en cuanto a su desempeño refiere, alcanzando un total de 5 mercados en la posición de honor. Desde su lanzamiento esta canción pop rock ha logrado encantar al público, justamente por lo pegadiza que es y lo diferente que puede ofrecer en la industria musical actual. Vale la pena escuchar este tema si aún no lo has hecho.

‘Índigo’ de Camilo consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y también llegó al #1 Internacional con una audiencia de 71.89 millones en 21 países. La trayectoria de este single ha sido de éxito y ascenso desde su lanzamiento. En general cuando un tema está bien producido y trae corazón, el éxito es inminente. Enhorabuena para todos los involucrados en que este sencillo haya golpeado con tanto éxito la radio hispana.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Dangerous’ de Mota en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Pensándote’ de Devón en Paraguay; ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga en Bolivia y ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua.

La canción que consiguió posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michael Featuring Jaime Barceló, Juan Carlos Rosa y René González. Desde el primer segundo de esta producción, su arreglo musical logrará meterte en un mood de concentración completa. Este single nos habla de que, en todos los momentos, Dios contigo está, por lo que no hay nada de qué temer. Vale la pena explorar esta propuesta tranquila.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?