LOS #1 DE AMÉRICA

Las canciones más importantes de la semana llegan a ti gracias a nuestro conteo llamado ‘Los #1 de América’. Aquí podrás hallar esos singles que están despuntando en cada uno de los mercados radiales hispanos en los que tenemos presencia. Es importante mencionar que los resultados de este día fueron obtenidos con base en un monitoreo continuo que realizamos entre el 29 de noviembre y el 05 de diciembre de este 2021:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Como Lo Hice Yo’ de Matisse Featuring Carin León. Sin duda este ha sido uno de los ‘mashups’ más interesantes que se han lanzado este año, ya que cada uno de los intérpretes aporta su parte musical nativa, es decir, el sencillo inicia como una balada pop muy típica de Matisse y más adelante se convierte en un tema regional mexicano característico de Carin. Esta producción es corta venas y realmente está teniendo éxito tanto en las emisoras Top 40 y en la regionales.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Sal Y Perrea’ de Sech. Nos encontramos frente a un tema del reggaetón, el cual es 100% pegadizo y el que seguramente hará que muchas personas se sientan identificadas con su temática, ya que habla de una chica que sale de fiesta después de una decepción amorosa. Una de las frases más icónicas de este sencillo es: “Se acabó la relación, no la vida”, invitando por completo a la diversión. Vale la pena escuchar.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio Garcia. Un auténtico perreo nos ofrece esta canción, el cual nos llevará mentalmente a transportarnos a nuestras mejores noches de fiesta con amigos. Este single fue producido por Xavier Areizaga, Ángel Hernández y Dante J Martínez.

‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú y Costa Rica. Asimismo, el sencillo consiguió posicionarse en el #1 Internacional con una audiencia de 82.29 millones en 21 países donde tenemos presencia. Esta producción es un canto de amor por la llegada del primogénito de ambos intérpretes. Es importante mencionar que, desde su lanzamiento, este hit musical tuvo un excelente recibimiento en las audiencias, siendo ésta, hasta ahora, una de sus semanas con mejores resultados en nuestro conteo.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Honduras. Este single continúa su camino de crecimiento y éxito desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre. Es importante mencionar que desde que se dio a conocer esta producción, en seguida se posicionó fuertemente en algunos mercados hispanos, lo cual nos habla del rápido ascenso que ha tenido. Se prevé que en las próximas semanas pueda llegar simultáneamente a más países en el #1.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Panamá y El Salvador. La carrera de este tema por la cima de nuestro conteo continúa, siendo esta semana de las que mayor cantidad de países en el #1 logró. Este single pop rock con un sonido súper pegadizo fue producido por Manuel Lara, Joan Josep Monserrat y Pablo María Rousselon. Vale la pena escuchar.

‘Las Locuras Mías’ de Silvestre Dangond logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Este tema de amor recientemente fue reversionado por Omar Chaparro y Joey Montana, logrando ambas producciones un éxito total. Silvestre por su parte imprime un sonido colombiano bastante peculiar, el cual vale completamente la pena explorar.

Algunos otros singles que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘2005’ de Fonseca Featuring Greeicy y Cali y el Dandee en Ecuador; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Impostora’ de Vi Em en Uruguay; ‘Lo Siento BB’ de Tainy Featuring Bad Bunny y Julieta Venegas en Paraguay; ‘Por Si Te Falta Algo En La Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia y ‘Pepas’ de Farruko en Nicaragua.

‘Fiesta’ de Un Corazón Featuring Alex Zurdo logró posicionarse una semana más en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO. Este tema es alegre, latino e invita a la adoración a Dios. Vale 100% la pena escuchar, si aún no lo exploras.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?