LOS #1 DE AMÉRICA

El momento clave de la semana ha llegado, ya que gracias a este chart podrás conocer a los artistas que se posicionaron en el #1 de la radio de cada uno de los 19 principales mercados hispanos de América. Los singles que aquí observes ya se han ganado un lugar en el corazón de los oyentes de AM/FM. A continuación, te mostramos los resultados de este conteo, el cual tomó como referencia mediciones realizadas entre el 22 y el 28 de noviembre de este 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Como Lo Hice Yo’, de Matisse Featuring Carin León. Este single llega a este conteo, luego de que su lanzamiento fuera el pasado 10 de septiembre. Recientemente ha pasado con algunos temas que tardan en tener su máximo despegue, como en el caso de éste, el cual ocupó hasta dos meses y medio. Este hit está excelentemente bien logrado, ya que conjunta lo mejor de la balada, con el regional mexicano, especialmente con el sierreño. Vale 100% la pena escuchar.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Dos Tragos’ de Jay Wheeler. También ésta es la primera vez que este single logra llegar a este chart, sin embargo, su lanzamiento fue desde el 22 de julio. El trabajo que los artistas y sus equipos tienen que realizar antes de llegar a este conteo es arduo, los temas presentados hasta ahora son el ejemplo de ello. Este sencillo es un reggaetón mid-tempo bastante digerible al oído.

El tema que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Señor Juez’ de Ozuna Featuring Anthony Santos. Esta producción tuvo un gran despegue desde su fecha de lanzamiento, la cual fue el pasado 04 de noviembre de este 2021, logrando posicionarse ya por tercera semana consecutiva en este conteo. En este caso Ozuna nos sorprende saliéndose del reggaetón y adentrándose en la bachata. Vale la pena escuchar esta cruda historia pasional-mortal.

‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, este single logró llegar al #1 del Chart Internacional con una audiencia de 75.63 millones en 19 países. Este nuevo sencillo está actualmente en una fase de crecimiento, ya que ha logrado encantar al público oyente con su lírica la cual nos habla de lo esperado que es el primogénito de estos dos intérpretes. Vale la pena escuchar.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Honduras. Toda pinta que este single podría ser un gran hitazo radial, puesto que su lanzamiento fue apenas el 11 de noviembre y ésta es ya la segunda semana que aparece en este conteo, ahora liderando tres mercados. Este single realmente merece ser escuchado por lo pegadizo y bailable que es. Es un reggaetón, pero no suena parecido a lo que actualmente se reproduce en AM/FM.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y Panamá. Sin duda este single ya ha tenido una carrera de éxitos dentro de este conteo, conquistando gradualmente diferentes mercados del continente. Una parte importante del éxito de esta canción radica en que ofrece algo diferente a lo que actualmente está sonando en la radio hispana, es decir, nos traer un pop rock bastante digerible y pegadizo, el cual resalta de entre el mundo de reggaetón que está programándose.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Top 20 Generales fueron: ‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Ecuador, ‘Nunca falta’ de Budú en Venezuela; ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Impostora’ de Vi Em en Uruguay; ‘Por Si Te Falta Algo En La Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia; ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua; ‘Sal y Perrea’ de Sech en Puerto Rico.

‘Fiesta’ de Un Corazón Featuring Alex Zurdo consiguió posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO. Éste es un tema pop latino, el cual realmente al escucharlo sentirás que se te alegra el alma. No es la primera ocasión que nos encontramos este sencillo por estos lares, lo cual nos habla de una muy buena aceptación entre la comunidad religiosa de los 19 países donde monitoreamos la radio.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?