LOS #1 DE AMÉRICA

Una nueva edición de Los #1 de América llega a ti gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza en cada uno de los 19 mercados hispanos de radio del continente. Las canciones que halles en este chart son las más destacadas de la semana, mismas que ya se han ganado un lugar en el corazón de los radioescuchas. Cabe señalar que la medición con la que se concluyó la siguiente información fue recabada entre el 08 al 14 de noviembre del 2021

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Las Locuras Mías’ de Omar Chaparro Featuring Joey Montana. Omar continúa luchando fuertemente para posicionarse dentro de la industria del género regional mexicano, poco a poco haciendo el ‘swicheo’ para que la gente no sólo lo tenga en la mente como un comediante. Este sencillo afortunadamente ha sido esencial para el posicionamiento de Chaparro, ya que por su esencia tan pegadiza y romántica ha encantado a los radioescuchas.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 monitorLATINO Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y El Salvador nos encontramos con ‘Pepas’ de Farruko. Este single merecía justicia, ya que ésta ha sido una de las semanas con mayor cantidad de mercados logrados en el #1, desde su lanzamiento el pasado 24 de junio de este 2021 (casi cinco meses después de haber visto la luz). Sin duda es un tema bastante pegadizo del género electro latino, que ha tenido mucho éxito en la radio, en las plataformas de Streaming y en las noches de fiesta que recientemente se han reactivado ¡Enhorabuena por este logro!

‘Lo Siento BB’ de Tainy Featuring Bad Bunny y Julieta Venegas ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. Esta canción empieza super soft con la voz de Julieta, pero un minuto después de convierte en un reggaetón mid-tempo en donde canta Bad Bunny. Es un tema que vale la pena escuchar, el cual fue producido por Tainy.

‘Experimento’ de Myke Towers logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Nicaragua. Sin duda esta canción poco a poco ha tenido un buen crecimiento en la radio hispana, ya que nos muestra un lado que no conocíamos de Myke, en donde se ha atrevido a experimentar en un sonido electro lounge, el cual se mezcla con el flow latino. Es un tema súper pegadizo que ha ido escalando en los conteos.

Por otra parte, ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Argentina. Este intérprete colombiano y su equipo de trabajo han logrado anotarse otro gol en su trayectoria artística, ya que este single tiene elementos que pueden gustarle a un público realmente amplio, como su ritmo pop rock, el cual actualmente es escaso en la industria musical, y más en las emisoras de radio del formato Top 40. Se prevé que este sencillo aumente su cantidad de #1 en el continente.

‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Costa Rica; asimismo este single logró llegar al #1 Internacional con una audiencia de 75.23 millones en 19 países. Esta canción es de esas que realmente vale la pena explorar, ya que es un poema de amor al hijo que ambos artistas se encuentran esperando. Para muchos podría parecer un tema cursi, pero el trasfondo de la letra es bastante importante para entender lo que ahí se expresa.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Insomnia’ de Kampi Featuring Rey King en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Panamá; ‘Hielo’ de Juan y Rafa Featuring Daneon en Uruguay; ‘Sobrio’ de Maluma en Perú; ‘Por Si Te Falta Algo en la Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia; ‘Boom Boom’ de Aarón Bodden en Honduras y ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

La canción que consiguió posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Fiesta’ de Un Corazón Featuring Alex Zurdo. Este tema es alegre, dinámico, up tempo y se encuentra dentro del género pop latino. Sin duda es un sencillo que vale la pena explorar ya que logrará ponerte en un modo de bienestar. ¡Te lo recomendamos!

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?