LOS #1 DE AMÉRICA

La canciones más exitosas de la radio americana han llegado a ti gracias a las mediciones continuas que realizamos en monitorLATINO, a continuación hallarás esos singles que lograron el #1 en cada uno de los 19 mercados hispanos en donde nuestra compañía tiene presencia. Es importante mencionar que nuestro monitoreo de esta ocasión fue realizado entre el 01 y el 07 de noviembre del 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos por segunda semana consecutiva con ‘Golpes En El Corazón’ de Los Auténticos Decadentes Featuring Natalia Lafourcade. Este hit radial es el cover de un single lanzado por Los Tigres del Norte en 1995, pero que ahora está reversionado en un rock que tiene aires de las décadas de los 50’s-60’s. Sin duda es un sencillo que ya está en el imaginario colectivo, por lo que su éxito es inminente en este 2021 con dos personalidades representativa de la música hispana. ¡Enhorabuena por el logro!

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Uruguay y Perú fue para ‘Sobrio’ de Maluma. Asimismo, esta  producción logró llegar al #1 Internacional con una audiencia total de 55.15 millones en los 19 países donde tenemos presencia. Luego de un inminente decrecimiento en nuestros conteos, esta canción renació como el Ave Fénix, regresando con mucha fuerza a mostrar de qué está hecha.  Cabe señalar que es el single con mayor número de #1 en todo el continente.

La canción que consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Cúrame’ de Rauw Alejandro. Por primera vez este single logró llegar a este conteo, lo cual resulta una gran hazaña luego del éxito que el intérprete ha tenido con ‘Todo De Ti’. En esta ocasión ‘Cúrame’ es un sencillo más urbano, minimalista, con muy pocos elementos sonoros en su producción y bastante pegadizo. Sin duda, vale la pena sintonizar este hit en potencia, el cual fue hecho por ‘Kenobi’ y ‘Charlie Handsome’.

‘Si Me Ven Llorando’ de Jessi Uribe logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Por segunda semana consecutiva, este representante del género popular llega a romper esquemas en este país sudamericano. La canción que nos presenta sin duda fue hecha para tomarse un tequila, en esos días donde tenemos el corazón roto.

.

El throwback de la semana se lo llevó ‘Navidad Sin Ti’ de Los Bukis, la cual ocupó el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Este single fue lanzado desde 1986, sin embargo, hoy en día volvió a nuestros conteos por la temporalidad que se acerca, y asimismo por todas las emociones intensas que este hit significa para los guatemaltecos. Es importante señalar que muy pocas veces sucede que un sencillo de hace más de 30 años vuelva al #1, sin embargo, sólo una agrupación legendaria como Los Bukis, puede lograrlo.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este nuevo sencillo del intérprete está siendo todo un fenómeno en la radio americana, ya que logró traer al mercado nuevamente el sonido pop rock que hacía mucho tiempo estaba casi extinto por la presencia del reggaetón. Vale completamente la pena sintoniza este single que tiene mucha onda y cadencia.

‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Lucy Vives y Mau y Ricky logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Esta canción ha tenido un crecimiento gradual en todo el continente, llegando al #1 de distintos países, pero no de manera simultánea. Es un tema que combina el vallenato con la música urbana el cual pondrá a bailar a todos los que escuchen.

Algunas otras producciones que lograron llegar al #1 en los diferentes mercados, fueron: ‘Playita’ de Wisin en Chile, ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina y Costa Rica; ‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Panamá; ‘Pensándote’ de Devon en Paraguay; ‘Por Si Algo Te Falta en la Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia; ‘Mónaco’ de Lagos Featuring Danny Ocean en El Salvador; ‘Experimento’ de Myke Towers en Honduras; ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua; ‘Pa’lla’ Voy’ de Marc Anthony en Puerto Rico.

La canción que ocupó el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Fiesta’ de Un Corazón Featuring Alex Zurdo. Un tema rítmico, latino, pegadizo que fue producido por Steven Richards y compuesto por David Richards, Denise Richards y Alberto Abrego.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?