LOS #1 DE AMÉRICA

Un nuevo mes ha iniciado y con ello te traemos en monitorLATINO las canciones más exitosas de la radio hispana en cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia. En esta ocasión nuestra medición que arrojó los siguientes resultados, fue realizada entre el 25 y el 31 de octubre de este 2021. A continuación te dejamos con los hits de la semana:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Golpes En El Corazón’ de Los Auténticos Decadentes Featuring Natalia Lafourcade. El lanzamiento de esta canción ha sido completamente disruptivo, ya que se trata de un cover de un single que salió al mercado en 1995 y que se hizo famoso en la ejecución de Los Tigres del Norte. En esta ocasión Los Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade le dan un toque de rock bastante digerible para los oídos de los oyentes. Sin duda ésta es una nueva gran versión que vale la pena oír.

‘Sobrio’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Uruguay, Perú, y Puerto Rico. Asimismo el tema consiguió ser el #1 Internacional con una audiencia de 57.79 millones en 19 países. Hasta hace algunas semanas este single había presentado una curva descendente en la cantidad de #1 logrados en el continente, sin embargo, hoy remonta como el sencillo más importante de la semana. ¡Enhorabuena a Maluma y a todos los involucrados en este éxito!

Mientras tanto, el sencillo que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Ecuador fue ‘Experimento’ de Myke Towers. Resulta realmente increíble que muchos intérpretes que originalmente son conocidos dentro del género urbano se estén arriesgando a producir música dentro de otros géneros. ‘Experimento’ es una canción mid-tempo electrónica con algunos toques lounge; sin duda es una producción que vale la pena escuchar, ya que por sus características puede gustar a un amplio público.

‘Si Me Ven Llorando’ de Jessi Uribe consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. El popular colombiano se hace presente en este chart, en esta ocasión con este single del Jessi. Este tema del mariachi es completamente corta venas y podría servir para ser escuchado en una noche de copas de personas con el corazón roto. El hit nos habla de una persona que toma para no recordar el dolor que causa el abandono de una ex pareja.  Vale la pena explorar este hit latino.

‘A La Antigüita’ de Calibre 50 logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Esta canción del norteño banda tiene todo para seguir siendo un éxito; es un single up tempo que te invita a bailar y a la fiesta, a la vez su línea melódica es 100% pegadiza. El mayor éxito de este hitazo ha sido en plataformas digitales, ya que en pocas ocasiones ha estado en este chart, sin embargo, en esta redacción te lo recomendamos si tú eres fanático del regional mexicano.

‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Toño Rosario y Shelow Shaq consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Este single es un cover de una canción que originalmente fue lanzada en 2005, de nombre ‘La Botella’ y la cual fue interpretada por Mach & Daddy. En esta ocasión la nueva versión propuesta por Magic Juan es un tema electrónico con toques tribales y súper alegres. Es un sencillo que sin duda sonará fuertemente en las noches de fiesta.

Algunos otros temas que consiguieron el #1 de los distintos Top 20 Generales fueron: ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina y Costa Rica; ‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Panamá; ‘Fantasma’ de Gyzuz en Paraguay; ‘Por Si Te Falta Algo en la Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia; ‘Mónaco’ de Lagos Featuring Danny Ocean en El Salvador; ‘Ban Bam (Remix)’ de Fresh Bodden Featuring Randy en Honduras y ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua.

La canción que consiguió el #1 en el Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Tu Nombre En Alto’ de Miel San Marcos, sin duda esta canción tiene influencias del rock alternativo, lo cual la hace muy interesante, ya que musicalmente sale de lo que se podría esperar de un tema cristiano. Es un hit actual, que sin duda logrará tocar los corazones de los fieles creyentes.

Por: Josh Mendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?