Camilo

Queremos empezar la semana con el pie derecho, es por ello que a continuación vamos a presentarte ‘Los #1 de América’, un listado en el cual podrás encontrar las canciones más destacadas de la semana en la radio de cada uno de los países en los cuales monitorLATINO tiene presencia. Es importante señalar que la medición con la cual se obtuvieron los siguientes resultados fue realizada entre el 17 y el 23 de enero de este 2022.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘La Fama’ de Rosalía Featuring The Weeknd. Si de canciones propositivas hablamos, ésta sin duda se perfila como una de las destacadas, ya que su producción sacó a ambos intérpretes de sus zonas de confort para llevarlos a explorar un tipo de bachata, pero la cual no tiene percusiones, y en cambio usa una base rítmica realmente discreta, ofreciendo un resultado nunca antes escuchado en el mercado musical. Vale la pena conocer este single.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘El Incomprendido’ de Farruko Featuring Víctor Cárdenas y DJ Adoni. Sin duda este tema pinta para ser uno de los más grandes hits del momento de los bares y antros, ya que su arreglo musical es electro latino, up tempo y el cual te invita a pasarla bien. Esta canción utiliza un sampleo de ‘Play Hard’ de David Guetta, tema que estuvo de moda en los centros nocturnos por ahí del 2012. Vale la pena explorar esta propuesta.

El #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Súbelo’ de Anuel AA Featuring Jhay Cortez y Myke Towers. Recientemente Anuel AA está lanzando múltiples sencillos que están teniendo muy buena aceptación en la radio hispana, y éste es un ejemplo vivo de ello, un hit urbano, mid tempo con mucha onda. La producción de este tema estuvo a cargo de Ovy On The Drums.

La posición #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue para ‘Medallo’ de Blessd Featuring Justin Quiles y Lenny Tavárez. Por segunda semana consecutiva, este gran hit mega sexy y atrevido logra posicionarse en este mismo lugar de honor. En realidad, su gran éxito se está dando en las emisoras del Formato Top 40, debido principalmente a ese sonido seductor mid-tempo que logra crear una atmósfera de fuego con esa persona especial. Si aun no has escuchado este single, realmente te lo recomendamos.

‘Ya Supérame’ de Grupo Firme logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Por segunda semana consecutiva, este mega hit logró conquistar la cima de este mercado, lo cual nos muestra la conexión que la audiencia está teniendo con este tema regional mexicano de desamor. Recientemente la gente está valorando más esos singles en donde los intérpretes cantan con verdad y desde el alma, tal es el caso de ‘Ya Supérame’, tema que ha conquistado no sólo la radio, sino las principales listas de Streaming.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá, Perú, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, este single también consiguió nuevamente el #1 Internacional con una audiencia de 71.35 millones en 20 países. Han pasado 13 semanas desde el lanzamiento de este sencillo, tiempo en el que regularmente una canción ha cumplido su etapa de crecimiento y empieza su decrecimiento, sin embargo, especialmente este tema ha logrado mantenerse como uno de los más reproducidos del fin de año en la radio hispana. ¡Enhorabuena a todos los involucrados de este éxito!

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘Llorando En Un Ferrari’ de Anuel AA en Ecuador; ‘Un Beso’ de Alevalen en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John  Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina; ‘Calma’ de Géminis en Uruguay; ‘Sin Compromiso’ de Natyash en Paraguay; ‘Tu Debilidad’ de Nati Gómez Featuring Emilia en Bolivia; ‘A Tu Nombre’ de J Aly El Artista en Honduras y ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Júbilo’ de Miel San Marcos Featuring Maverick City Música. Por segunda semana consecutiva, esta gran canción rock pop up tempo ha logrado posicionarse en la cima de este conteo. Es un hit que logrará alegrar los corazones de todos los que sintonice, ¡Realmente te lo recomendamos!

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?