Grupo Firme

A través de monitorLATINO queremos presentarte ‘Los #1 de América’, nuestro chart que muestra las canciones más importantes e influyentes en cada uno de los mercados en donde nuestras mediciones continuas tienen presencia. Es importante mencionar que los resultados que a continuación observarás fueron obtenidos entre el 10 y el 16 de enero de este 2022; a continuación, te dejamos con los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Otra Noche’ de Los Ángeles Azules Featuring Nicki Nicole. Una de las características más importantes de este tema y por la cual ha logrado destacar incluso dentro de las emisoras pop y las Top 40, es que la cumbia que maneja es bastante soft, por lo que el single se presta para ser reproducido en distintos formatos de radio, valiéndole el éxito continuo. Sin duda las decisiones tomadas por el equipo de Los Ángeles Azules han sido excelentes en su camino al éxito aún después de más de 40 años de trayectoria artística.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio García. Por segunda semana consecutiva estos grandes artistas urbanos lograron conquistar estos dos mercados tan complejos. ‘Se Menea’ es un hit súper pegadizo que, si bien está golpeando AM/FM, también está siendo reproducida con mucho éxito en las plataformas de Streaming y en los centros nocturnos al ser un éxito para la fiesta.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Ecuador fue ‘Súbelo’ de Anuel AA Featuring Jhay Cortez y Myke Towers. Por primera vez esta canción logró arribar a ‘Los #1 de América’, trayéndonos una propuesta urbana la cual en momentos es explícita. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Ovy On The Drums.

‘Medallo’ de Blessd Featuring Justin Quiles y Lenny Tavárez consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Este single es mid-tempo, con un aura súper sexy y atrevida, ofreciéndonos no sólo un tema perfecto para la radio, sino también para las plataformas digitales y las noches de antro. La producción de este hit en potencia fue realizada también por Ovy On The Drums.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, este gran hit radial logró llegar al #1 Internacional con una audiencia de 70.85 millones en 20 países. Sin duda todo lo que Yatra ha hecho en los últimos meses, ha logrado consolidarse en la radio, esto debido a que su equipo de trabajo ha tomado las decisiones correctas para llevar su carrera al lugar de éxito en que ahora está. ¡Enhorabuena a todos los involucrados!

‘Ya Supérame’ de Grupo Firme consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Esta agrupación regional mexicana fue la encargada de arrebatarle el trono a La Adictiva, quien durante dos semanas consecutivas se mantuvo en la cima de este mercado con su éxito ‘Ya Sólo Eres Mi Ex’. Por su parte, ‘Ya Supérame’ es de esos hits que están sonando fuerte al final de las fiestas, al calor de las copas, cuando sale a flote el despecho. Sin duda es un hit que ha logrado conquistar fuertemente los distintos mercados americanos.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Top 20 Generales, fueron: ‘Dangerous’ de Mota en Venezuela; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Chile; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Argentina; ‘Sal Y Perrea’ de Sech en Panamá; ‘Mon Amour (Remix)’ de Aitana Featuring Zzoilo en Uruguay; ‘Bar’ de Tini Featuring L-Gante en Paraguay; ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga en Bolivia; ‘A Tu Nombre’ de J Aly El Artista en Honduras y ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua.

La canción que llegó al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Júbilo’ de Miel San Marcos Featuring Maverick City Música. Este es un tema pop-rock up tempo que logra alegrar los corazones de todos aquellos que escuchan. El crecimiento de este sencillo en radio se debe principalmente a que está siendo tocado en los días de culto, por lo que más gente lo está conociendo y pidiéndolo en sus emisoras religiosas favoritas. Vale la pena escuchar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?