LOS #1

Una nueva semana ha comenzado y con ello, en monitorLATINO traemos para ti los temas musicales que están dominando la escena musical en cada uno de los 19 mercados donde tenemos presencia, es decir, ‘Los #1 de América’.

En esta ocasión nuestra medición fue realizada entre el 18 y el 24 de octubre; a continuación te presentamos los resultados más recientes:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos ‘La Funka’ de Ozuna. Este nuevo single fue lanzado desde el 12 de septiembre pasado, es decir, ya casi hace mes y medio, logrando un éxito simultáneo cada semana en uno o máximo dos mercados. Esta canción es fresca, caribeña, urbana, y cálida, por lo que invita a los radioescuchas a bailar en seguida de oír los primeros acordes. Vale la pena sintonizar.

Mientras tanto, el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘Lao A Lao’ de Prince Royce. Esta canción nos trae una mezcla de bachata con guiños urbanos, haciendo que la producción sea bastante pegadiza y bailable para todos aquellos que escuchan. Desde el lanzamiento de este single, su aparición en este conteo ha sido esporádica, pero cada vez que llega aquí es en el #1 de países distintos, lo cual nos habla que el crecimiento está siendo gradual, pero se está cumpliendo el objetivo de llegar a múltiples mercados.

El single que consiguió legar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Flow HP’ de Don Omar Featuring Residente. Dos de los exponentes más icónicos de la industria urbana han unido sus talentos para traernos este buen ‘perreo’ que pondrá a bailar a todos con su sonido sensual, divertido y dinámico. El tema tiene demasiada letra, por lo que sólo su coro es pegadizo, lo cual es suficiente para tener éxito en las emisoras de radio.

‘Si Me Ven Llorando’ de Jessi Uribe consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Uno de los ganadores de los Monitor Music Awards nos viene a demostrar por qué se levantó con la estatuilla la noche de hace dos semanas. El joven colombiano nos trae esta propuesta popular en la cual se hace acompañar de un mariachi para presentarnos un tema de despecho y desamor. Vale la pena oír con unos tequilas en mano.

‘No Como Cuento’ de Amanda Patricia consiguió llegar por tercera semana consecutiva al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Este sencillo fue lanzado desde el pasado 29 de julio, sin embargo fue hasta este mes de octubre que consiguió llegar a la cima del éxito en este mercado. Realmente es de reconocer este logro, y más al ser una artista que no tiene tanto tiempo en la industria musical ¡Enhorabuena!

‘Experimento’ de Myke Towers consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Honduras. Este single musicalmente es disruptivo y eso es parte de su éxito, ya que el intérprete salió por completo de su zona de confort dentro del reggaetón, para presentarnos un tema electrónico con mucho Groove y bastante pegadizo en su línea melódica y su letra. Realmente  vale la pena explorar esta propuesta.

‘Te Besaré’ de Leo Mota consiguió llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. La propuesta de este joven intérprete ronda dentro del pop urbano, por lo que su música se presta mucho para sonar en las emisoras del formato Top 40. A pesar de tener poco tiempo de haber sido lanzado al mercado, Leo ya está logrando cosas importantes en esta competida industria. ¡Enhorabuena por ello!

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los distintos Top 20 Generales, fueron: ‘La Playita’ de Wisin en Chile; ‘Índigo’ de Camilo en Argentina; ‘Insomnia’ de Kampi Featuring Rey King en Panamá; ‘Impostora’ de Vi Em  en Uruguay; ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Toño Rosario y Shelow Shaq en Paraguay; ‘Sobrio’ de Maluma en Perú; ‘Por Si Te Falta Algo En La Cama’ de Luis Alberto Fernández en Bolivia; ‘Todo de Ti’ de Rauw Alejandro en Costa Rica; ‘Mónaco’ de Lagos Featuring Danny Ocean en El Salvador; ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua; ‘Marea’ de Tommy Torres en Puerto Rico.

El sencillo que consiguió llegar al #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Amén’ de Ricardo Montaner Featuring Kirk Franklin; Evaluna Montaner, Camilo y Mau y Ricky. Sin dudas este tema del góspel con el soul ha sido reversionado de una forma exitosa, con un coro que suena impresionante y que tal vez logre erizarte la piel. Éste es un single que sin duda vale la pena escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?