Carlos Vives, el artista con más #1 Generales en Colombia

Cuando piensas en música colombiana, principalmente en vallenato, seguramente uno de los primeros artistas que se te vienen a la mente es Carlos Vives, un intérprete que ha logrado posicionar a su país en lo alto, haciendo retumbar su cultura alrededor del mundo. En este día especial, hemos hecho un recuento en monitorLATINO y nos encontramos con información valiosa, ya que este cantante es el artista con más #1 Generales en Colombia.

Hemos hecho un balance de sus #1 Generales obtenidos sólo en 2021 y hallamos la siguiente información:

El single más exitoso de Vives en este año fue ‘Canción Bonita’, mismo que fue lanzado el pasado 13 de abril del 2021 a dueto con Ricky Martin, uno de los cantantes boricuas más importantes de la industria musical. Este tema obtuvo su primer #1 General en el país el pasado 26 de abril logrando mantenerse en esa posición durante nueve semanas consecutivas, algo que muy pocos artistas logran actualmente, debido a la múltiple cantidad de lanzamientos musicales que llegan al mercado.

La segunda canción de Carlos que obtuvo también una gran cantidad de #1 fue ‘Besos En Cualquier Horario’, un tema interpretado a lado de Mau y Ricky, en compañía de Lucy Vives, hija del cantante. Este sencillo fue lanzado el pasado 11 de agosto de este 2021 y su primer #1 General en Colombia lo obtuvo tan solo cinco semanas después, el 20 de septiembre. Esta gran canción que fusiona el género urbano con el vallenato logró permanecer en esta posición de honor durante cuatro semanas consecutivas.

Una de las peculiaridades de Carlos Vives, es que suele ser de los artistas que más se adaptan a su entorno musical, lo cual le ha sido perfecto para continuar vigente dentro de esta competida industria, mezclando su sonido con otros ritmos latinos como el reggaetón, el pop, la rumba, etc.

Haciendo un breve recuento, llegamos a la conclusión que el lugar que Vives ha construido dentro de la industria realmente lo ha ganado a pulso, ya que su trabajo en el negocio comenzó en 1982 cuando debutó como actor. Algunos años más tarde llegó al negocio de la música en 1986 con su primer material discográfico llamado ‘Por Fuera Y Por Dentro’.

En su trayectoria en la radio, han sido bastantes los sencillos que ha logrado posicionar exitosamente en los #1, tales como ‘Fruta Fresca’, ‘La Tierra Del Olvido’, ‘Carito’, ‘Robarte Un Beso’, ‘Cumbiana’, ‘For Sale’, ‘Déjame Entrar’, ‘Luna Nueva’, Las Cosas de la Vida’, entre muchos otros.

Desde la redacción de monitorLATINO enviamos una felicitación a Carlos y a todo su equipo, quienes en conjunto han conseguido el éxito internacional.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?