Se contactaron vía Instagram, sin conocerse en persona y a la usanza pandémica. Juntos fraguaron una idea: mostrar a recientes generaciones una nueva versión de una emotiva y noventera balada de Bobby Pulido.
Ella, chilena de 19 años de edad y residente en su país natal, pero devota del regional mexicano. Él, chihuahuense de 40 y asentado en la Ciudad de México, productor y coach vocal. Representan dos generaciones distintas pero entrelazadas por el gusto de producir música.
Él tuvo la idea de subir un video a redes sociales recordando aquel éxito del tex-mex y ella de inmediato lo contactó para cantarla a dúo. De manera renovada y sin perder su esencia, es como se presenta ahora este tema.
Para ellos queda “como una experiencia entre amigos de diferentes países” que comparten contigo.
Sidora: Menny subió un videíto preguntando: “¿Se acuerdan de esta canción antigua? Sería bonito hacerle una nueva versión”. Yo le escribí y dije que quería hacerla con él; yo ya la conocía, subí un videíto cantándola y en una semana ya la teníamos
¿Cómo es que tú seguías a Menny?
Sidora: Lo sigo por Instagram, no lo conocía en persona, todavía no.
Eres chilena y habías estudiado en Canadá. ¿Cómo es que tenías este gusto y compaginación por el tex-mex? Esa canción surgió a finales de los noventa. Yo la recuerdo por el ‘97 o ‘98.
Sidora: Sí, así es.
Menny: Esta es una nueva propuesta, era una baladita que era muy bonita del tex-mex. Se puso de moda con Selena, Bobby Pulido, Los Guardianes del Amor. Hicimos una versión que tuviera más onda, con los tiempos más rápidos, con la voz y el timbre de Sidora que viene de otra cultura; eso le suma muchísimo. Sí se siente como una versión renovada de elementos y de la versión original. Le dimos más importancia al acordeón, distintas armonías para que al público le encante como a nosotros. No se vale romper tanto los clásicos.
¿Entonces se enlazaron vía Instagram?
Menny: Sí, un día estaba recordando la canción en casa y como tengo el estudio a la mano empecé a recordar canciones y subí un cachito. “Estaría padre hacerle un arreglito”, pensé. Fue fácil el contacto, pero aparte por apoyo del relacionista público, que pudo contactarnos fácilmente.
¿Van a incluirla en algún disco o se lanzará de forma independiente?
Menny: Es una colaboración que hicimos por el gusto de hacer, por conocernos, traer música de los clásicos de antaño a las nuevas generaciones. Vamos a dejarlo como un sencillo, una experiencia entre amigos de diferentes países.
Así como las alianzas musicales en confinamiento…
Menny: ¡Exacto! Esta es una gran química, ella es súper organizada, disciplinada y fue una sorpresa muy grande. Esto le va a gustar a la gente.
¿Ha habido alguna respuesta de parte de Bobby?
Menny: No, él está lanzando material de nuevo y no nos hemos clavado en hacérselo llegar. Estamos felices con la música que nos regaló.
¿Cómo vas en tu faceta de productor musical, Menny?
Justo estoy en un musical llamado Folk y estamos por estrenar el 14 octubre, es sobre regional mexicano. Me toca producir y dirigir.
Y tú, Sidora, ¿qué más estás haciendo?
Quiero visitar México de nuevo, estamos trabajando. Voy a lanzar un videíto dentro de este año, en un par de meses, muy bonito y orgánico que va a ser de mi LP: Lo que no Puedo Dar.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1