¿Cómo se convirtió en productor estrella del urbano?
Últimamente escuchamos de él por todas partes. Es el productor de cabecera de Karol G y está detrás del éxito de “Provenza”, la canción más popular en Latinoamérica en este momento de acuerdo a las mediciones de monitorLATINO.
Como productor ha logrado colocar su nombre junto al Tainy Luny Tunes o Dímelo Flow. Además de “Provenza”, algunos de sus éxitos son:
“Bichota”, también de Karol G
“Te vi” de Piso 21
“Ya no me llames” de Tini
“Cuando te besé”, de Becky G
“Tranquilo” de Kevin Roldán y Bad Bunny
“Tusa” de Nicki Minaj y Karol G
“Sigo buscándote” de Mau & Ricky
“Inolvidable” de Beéle
“Miedito o qué?”, con Karol G y Danny Ocean
“Ahora me llama” con Bad Bunny
También ha colaborado con Steve Aoki, Micro TDH, Becky G, Bryan Myers, Maluma, Nacho, Yandel, Mike Bahía y Paulo Londra.
Ovi on the Drums nació como Daniel Oviedo en Medellín, Colombia.
Antes de entrar a la universidad alguien le enseñó un programa de computadora para hacer música. Fascinado con la idea de crear sonidos, se metió a estudiar creación musical en la Universidad de Medellín.
Montó un estudio casero y comenzó a producir. Su primer trabajo importante fue “Salgamos”, de Kevin Roldán, Andy Rivera y Maluma. Por conocidos conoció a Karol G, quien comenzaba su carrera solista luego de hacerle coros a Reykon. Se entendieron muy bien y se convirtió en DJ de los shows en vivo de Karol y trabajaron juntos algunos temas suyos. Finalmente logró componer y producir “Ahora me llama”, de la colombiana y Bad Bunny. Ella le dio la oportunidad de producir el disco Unstoppable y nunca han vuelto a separarse.
El 2020 fue el año de su consolidación como productor del género urbano. Además de productor es compositor, artista y ha recibido múltiples nominaciones y premios. De acuerdo con Apple Music, Ovi on the Drums “combina un apetito musical omnívoro con su infalible instinto para construir ritmos magnéticos”.
Es dueño, junto a Kristoman, del sello independiente Big Ligas.
La polémica
El productor y su disquera no han estado libres de problemas, y el más sonado fue su pleito legal con su ex socio Paulo Londra.
El argentino argumentó que había sido forzado a firmar documentos en los que le cedía los derechos de todas sus canciones a Big Ligas y que lo comprometían a la empresa hasta 2025.
Luego de dos años, el mismo Paulo Londra asegura que llegaron a un acuerdo satisfactorio. hoy ha vuelto a lanzar sencillos y tiene contrato con Warner Music.
En un streaming de WestCOL, Ovi fue cuestionado al respecto, afirmando: «Con el pana no hay una relación, simplemente llegamos a un acuerdo bien. Cada uno por su lado. Él es un gran artista, una máquina, le tengo mucho respeto y le deseo muchas bendiciones y mucho éxito en su nueva etapa».
De hecho, no se cierra a la posibilidad de volver a trabajar con Paulo. Reconoció que hicieron muchos éxitos juntos y “eso no me pasa con todo el mundo”.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1