Zoé se confirma como la banda más importante de Latinoamérica

por

Al hacer un balance de los logros y metas conquistadas durante este 2014, la banda de rock mexicana, Zoé se queda con la satisfacción de haber confirmado su lugar como los más importantes de Latinoamérica.

Durante este año Zoé se fue de gira con el álbum Programaton, un pretexto musical que se tradujo en 89 conciertos en más de una docena de países, entre los que se cuentan Estados Unidos, España, Inglaterra, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina entre otros, sin dejar de lado, claro está, los puntos más emblemáticos de la República Mexicana. Estos eventos le permitieron a Zoé acercarse al gran número de seguidores con los que ya cuentan en estos países pero también fue el preámbulo para ser parte de otras importantes fiestas musicales como el Vive Latino, en donde actuaron ante más de 70 mil espectadores, también fueron parte de Coachella, el Festival Estéreo Picnic y el Austin City Limits en Texas realizado el 4 de octubre. De ahí siguieron por el Aztec Theatre de San Antonio, el House of Blues de Dallas, el House of Blues de Houston, regresando al Austin City Limits para después partir y nuevamente hacer historia en el Coliseo de Puerto Rico.

Fue en Buenos Aires en el Teatro Opera donde Zoé cerró su gira por Sudamérica, la cual incluyó un Sold Out en Quito, Ecuador. El 31 de octubre, Zoé participó en el festival Pa´l Norte, en Monterrey, el 2 de noviembre en el festival Coordenada en Guadalajara, en donde compartió cartel con The Hives, Editors, Bunbury y Calamaro, entre otros. La fiesta musical de Zoé se extendió a uno de los escenarios más importantes de México, el Foro Sol, en donde ofrecieron un apoteósico concierto en el que reunieron a 40 mil de sus seguidores.

El álbum Música de Fondo MTV Unplugged, se tradujo en Disco de Diamante por las altas ventas y Programaton hizo lo propio al conseguir Disco de Platino. El estilo de Zoé se ve recompensado, el trabajo que invierten en cada producción confirma que es el más acertado para convencer y deleitar al público que disfruta con su sonido.

Y siguiendo con los logros de esta banda en este 2014 que expira, habrá que referirse al Premio 40 América como Mejor Artista o Grupo México, las nominaciones al Grammy Latino tampoco se hicieron esperar y esto fue por Mejor Video con Arrullo de Estrellas dirigido por León Larregui y producido por Pablo Gatterer, trabajo que también abrió la puerta de Premio Lo Nuestro 2015.
El grupo también fue nominado a las Lunas del Auditorio en la terna Rock en Español.

Indudablemente el 2014 fue para Zoé un año lleno de logros, sin embargo no descansan y ya proyectan iniciar el 2015 con mucha energía y como adelanto anuncian que se presentará la película Panoramas dirigida por Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé. Este trabajo será sólo el inicio de muchas nuevas ideas y actividades de Zoé que también alista un DVD en vivo para sus fans.

Foto: Flavio Bizarri para Marvin