YOUTUBE

por

YouTube: La herramienta para posicionarnos ante tus fans del presente y del futuro

 

Llegamos a la cuarta conferencia, la cual fue impartida por Ignacio Hurtado de la compañía Google México, quien fue invitado por Altafonte; en esta plática se habló del panorama del internet en México y Latinoamérica. En este primer país mencionado, al día de hoy, hay 74 millones de usuarios de Smartphones, y 80 millones de usuarios de internet. Esto es algo sumamente importante puesto que los hábitos de consumo de nuevos contenidos han cambiado con respecto a hace 20 años.

“El internet en México no se restringe a un género, edad o clase socioeconómica”.

La información en internet nos permite llegar a la creación de estrategias mucho más certeras para conectar con las audiencias meta de los consumidores.

En YouTube son subidas más de 500 horas de video por minuto y actualmente es la plataforma preferida de transmisión de videos por los usuarios en México.

¿Por qué los mexicanos acuden a YouTube?

  • 80% Entretenerse
  • 47% Aprender a hacer algo
  • 48% Buscar información sobre un tema / producto o servicio

La música es la categoría más vista por el público joven. Y por otra parte el 85% de los fans de la plataforma ha declarado que han encontrado nuevos talentos y contenidos que no conocían.

¿Cómo se llega a nuevos fans?

A través de YouTube for Ads, herramienta que apoya a lograr objetivos de negocio. Esto permitirá monetizar (capitalizar) los contenidos de un artista, empresa, etc.

 

Por: Josh Mendez

Tags:

Latest from top

Spotify

Spotify for Artists es la herramienta de Spotify que ofrece grandes herramientas

Hot Song

Los artistas que lideran los charts calientes de monitorLATINO

Edición 88

Ya está disponible la edición #88 de la Revista monitorLATINO.
Go to Top