¿Youtube más fuerte que nunca? ¡Entérate porqué!

por

YouTube es la plataforma preferida por la Generación Z

AdWeek y Defy Media han publicado una infografía en la que se describen los hábitos de consumo de contenido de la Generación Z, es decir aquellos usuarios nacidos entre 1996 y 2010 aproximadamente y que se está convirtiendo rápidamente en un segmento de consumo bastante poderoso.

Al contrario de los milennials, quienes fueron testigos del nacimiento de la revolución digital, la Gen-Z ha nacido ya dentro de un mundo totalmente digital, lo cual le presenta a los expertos de marketing con un desafío considerable al tratar de entender sus perspectivas y hábitos de consumo de contenido.

El estudio contó con la participación de casi 1,500 adolescentes de entre 13 y 20 años, a quienes se les preguntó sobre sus opiniones en cuanto a redes sociales, video digital y celebridades online.

Entre los resultados se encuentra que el 95% de este segmento utiliza YouTube y el 50% no puede vivir sin él.

El 69% utiliza Instagram, 67% Facebook y Snapchat, 52% Twitter, mientras que las plataformas menos usadas son Tumblr, Twitch, Reddit y Musical.ly. También se destaca que el 70% de los participantes confía en la opinión y recomendación de celebridades online al momento de comprar dispositivos tecnológicos.

 

Fuente: IndustriaMusical

Latest from top

DY

#EnPortada

Ya está disponible la edición #85 de la Revista monitorLATINO.

Duele

Escucha la nueva bomba musical de Reik y Wisin y Yandel

Soundcloud

La plataforma de música en streaming se convierte en una distribuidora digital.
nodal_trevi

Top20 México

Tanto “Nada nuevo” como “Vas a recordarme” ingresan por primera vez al
Go to Top