Yeison Jiménez

por

Hoy en monitorLATINO queremos contarte acerca de un suceso bastante importante en la industria musical popular, ya que es la primera vez que uno de los éxitos de este género se posiciona en el #1 del Top 20 General en Colombia a tan solo una semana de haberse estrenado.

Este hecho resulta relevante ya que nos habla acerca de un movimiento que se complementa con el mariachi, que está logrando tener una fuerte penetración en este complicado mercado, en donde la mayoría de las producciones que suelen alcanzar el #1 son del género urbano, o tropical.

El tema popular que consiguió tal hazaña fue ‘Tu Amante’, el más reciente sencillo de Yeison Jiménez, un tema producido por Yohan Usuga Sierra y escrito por el mismísimo Yeison, cobijado bajo los sellos discográficos Vibras Lab y Fonovisa. Este sencillo durante la última semana (08 al 14 de febrero del 2021) logró una audiencia radial en Colombia de 66.71 millones.

‘Tu Amante’ es un tema que mezcla un poco del mariachi, con el acordeón y que habla acerca de un hombre y una mujer que sólo tienen contacto para encuentros casuales, mientras ella tiene una pareja formal. En el tema, Yeison (El Amante), le canta a la chica, diciéndole que él es mejor que su pareja oficial. Realmente este sencillo es desinhibido, atrevido, pasional y a la vez cuenta una historia con la que algunas personas se sentirán identificadas.

Resulta importante mencionar que esta joven promesa del género popular inició su carrera artística desde sus 7 años de vida, luego de participar en el Festival de la Canción Infantil, en donde obtuvo el primer lugar por 5 años consecutivos. Fue hasta el año 2013 que oficialmente el intérprete lanzó su primer material discográfico, el cual llevó por nombre ‘Con El Corazón – Volumen 1’.

Algunos otros sencillos que Jiménez ha logrado posicionar contundentemente en la radio colombiana, han sido: ‘Aventurero’, ‘Bendecida’, ‘Demasiado Tarde’, ‘A Mi Manera’, entre otros. Por su parte, el single titulado ‘Tu Amante’ fue lanzado apenas el pasado 04 de febrero de este 2021, y a tan poco tiempo, logró este preciado #1. A sólo 11 días del estreno del videoclip oficial del tema, éste ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

El equipo de monitorLATINO extiende sus felicitaciones a Yeison y su equipo de management por este gran logro en la radio popular colombiana.

¡Aquí puedes ver el videoclip de ‘Tu Amante’!

 

Facebook: Yeison Jiménez

Instagram: @yeison_jimenez

Twitter: @yeison_jimenez

YouTube: Yeison Jimenez

 

ebook