Ximena Sariñana Inicia el 2015 con tributo a Bob Dylan

por

Luego de su exitosa presentación en el reallity México tiene talento, Ximena Sariñana no sólo retomó la promoción de su más reciente producción No todo lo puedes dar sino que también confirma su participación en el disco homenaje a Bob Dylan.

 

La cantante, compositora y actriz Ximena Sariñana se encuentra entre los 80 músicos que le realizarán un tributo a la leyenda del rock Bob Dylan, en el disco que han decidido titular “Chimes of Freedom: Songs of Bob Dylan Honouring 50 Years of Amnesty Internacional” el cual será lanzado a la venta el próximo 30 de enero. La intérprete de “Different” participará con los temas “I want you” del álbum “Blonde on Blonde”, que fue editado en mayo de 1966.

 

Esta es una muestra más de los alcances de la música y calidad vocal de Ximena Sariñana, quien cierra de manera exitosa este 2014, año en el que su más reciente producción No todo lo puedes dar se colocó rápidamente en el Top 10 de ventas en la lista Pop de iTunes México y el primer sencillo Sin ti no puede estar tan mal cumplió con las expectativas de sus seguidores.

 

En este álbum la cantante afirma haberse involucrado tanto en el proceso de producción, en la sección de los colaboradores así como también en la creación del arte, por lo que este material es quizá el más personal. La mayor parte del disco lo compuso en México como en Madrid, se grabo en Dallas, Austin y Texas y una parte en Monterrey. Los 11 temas que se incluyen en “No todo lo puedes dar” giran en torno a la reflexión de dejarlo todo y luego reencontrarse con uno mismo.

 

Las causas sociales también han sido un tema importante en la carrera de Ximena, el 13 de noviembre participó en la rueda de prensa que organizó la ONU, como vocera de la campaña “Únete México”, para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en territorio mexicano.

Festivales como el Coachella, Lollapalooza, Corona Capital y LAMC (Nueva York), también han sentido su presencia y el Vive Latino en su edición en el 2015 también confirma su participación, esto como parte de la gira que arrancará el próximo año.

 

Una de sus últimas participaciones más importantes fue con el cantante español Miguel Bosé interpretando juntos el tema Aire Soy que fue #1 en radio y en ventas digitales, un éxito que compromete a la cantante a seguir dando lo mejor a través de su música e interpretación, tal y cual lo demostró en este año a punto de expirar.