WK Records

por

Walter Kolm es un empresario exitoso en la industria del entretenimiento quien comenzó con un negocio de gestión de talentos latinos, ofreciendo asesoría legal y de marketing en el área editorial para compositores, aunado a su negocio de booking y promoción artística a través de su compañía WK Entertainment.

Luego algunos meses de pandemia, en donde muchos de sus artistas tuvieron que detener la marcha, este grande del negocio decidió lanzar su propio sello discográfico llamado WK Records, mismo que vio la luz en junio del 2020.

Recientemente WK Records ha dado a conocer el lanzamiento de su sello en México, la cual estará enfocada en el género regional principalmente. Esta subdivisión de la compañía llevará por nombre WKMX.

Según lo informado por la misma compañía de entretenimiento, ahora Horacio Rodríguez se convertirá en CEO de WK Records y jefe del área de música de WK Entertainment. Es importante mencionar que este ejecutivo trabajó hasta hace algunas semanas como presidente senior de marketing de Universal Music Latin, por lo que conoce muy bien el mercado pop y urbano de América Hispana y Estados Unidos. En su trayectoria profesional, ha trabajado en el desarrollo de artistas como Karol G, J Balvin, Sebastián Yatra, Mariah Angeliq y muchos más.

Tanto Rodríguez como Kolm mencionaron su interés por desarrollar más talentos para tener un industria musical más nutrida, sin embargo, pensaron que este proyecto tal vez podría arrancar una vez finalizada la pandemia, no obstante, dieron a conocer que el plan se adelantó y que las reaperturas en el mundo están impulsando lo que pinta a ser un negocio bastante fructífero. Cabe señalar que estos dos ejecutivos han informado que algunos de sus artistas están interesados en ser los padrinos de algunos otros talentos latinos y así participar en su desarrollo artístico y mediático.

Actualmente WK Entertainment trabaja con grandes figuras del negocio de la música latina, tales como Carlos Vives, Maluma, CNCO, Wisin, Emilia y Prince Royce, a quienes los ha llevado a la cima de los charts de monitorLATINO, posicionándolos en múltiples ocasiones en las primeras posiciones de nuestro Top 20 General y apareciendo continuamente en nuestro chart Hot Song, el cual muestra los temas con el crecimiento más importante cada semana.

Específicamente en WKMX, este nuevo sello que busca enfocarse en el regional mexicano, hay dos grandes de la industria, el primero es Alberto de León, quien cumplirá el rol de gerente general de la división y Juan Carlos Montes quien será vicepresidente ejecutivo  y hoy en día es cofundador del sello discográfico. Estos dos hombres talentosos tuvieron también una trayectoria en Universal Music Latin.

También se confirmó que la oficina sede de WKMX será en la ciudad de Monterrey. Con esta nueva unidad de negocio se vaticina un crecimiento en la cantidad de lanzamientos del regional mexicano para el mundo.

ebook