wilfrido

Wilfrido Vargas

por

La Academia Latina de la Grabación le entregará a Wilfrido Vargas esta distinción.

 

Será el próximo 13 de noviembre cuando la Academia Latina de la Grabación le hará entrega a Wilfrido Vargas el Premio a la Excelencia Musical por sus aportes a la música dominicana y a la difusión de la cultura en el extranjero. La entrega del reconocimiento de llevará a cabo en el Four Season de Las Vegas, Nevada.

 

Wilfrido ha sido una de las personas que logró internacional el género merengue gracias a sus conocimientos musicales y a los honorables trabajos que ha realizando durante su trayectoria de más de 40 años en la música y en donde ha inmortalizado éxitos como “El baile del perrito”, “A mover la colita”, “Abusadora”, entre otros. . El dominicano se encuentra muy emocionado por esta noticia y comenta que este reconocimiento llegó en el momento más oportuno de su carrera.

 

La Academia de la Grabación compartió sobre el suceso “existe un puñado muy selecto de directores de orquesta que han logrado elevar el contagioso merengue, ese estilo de baile y música característico de la República Dominicana, a una tendencia mundial. Wilfrido Vargas es uno de ellos”.

 

Además de Wilfrido Vargas,  Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón y Chucho Valdés. Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz serán homenajeados durante la noche del 13 de noviembre con el Premio del Consejo Directivo.

 

monitorLATINO se une a las felicitaciones a el Maestro Wilfrido Vargas.