Viña 2015 inicia su venta y Marc Anthony queda fuera

por

Pocos días antes de la más reciente visita a suelo nacional del cantante Marc Anthony, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lo estampaba el pasado 10 de octubre a través de su cuenta de Twitter: “@Marc Anthony estará en el Festival de Viña del Mar 2015. #Viña2015 #GoViña2015”. La particular vía por la cual el certamen ha oficializado a sus invitados, sin embargo, resultó desmentida ayer, cuando la organización del evento publicó su programación diaria: la voz de Vivir mi vida, simplemente, se había esfumado.

De acuerdo con la organización, serían “problemas personales” los que motivaron la primera baja del Festival. Fuentes en el Municipio de la Ciudad Jardín comentan que el canal les comunicó, además, que los motivos obedecían a “un tema familiar”. Ninguna versión, sin embargo, tuvo réplica en el artista, quien ni siquiera alcanzó a incluir su nueva cita con Viña entre sus próximos shows. La productora que intercede para el fichaje, Bizarro, no quiso dar explicaciones ni tampoco ratificar esa versión del canal.

Según informan desde Chilevisión, el contrato acordado con el cantante establecía plazos en que podía desistir de su presentación en Viña y Anthony informó su cancelación dentro de ese periodo (“hace algunas semanas”, según dicen en la señal); por lo tanto, no le exigirán multas o alguna compensación económica. Tras su negativa, el canal trató de convencerlo, sin éxito, hasta el día en que el proceso de venta no podía seguir aplazándose.

El músico de origen puertorriqueño tiene agendadas varias fechas ya para el inicio de 2015, pero sus compromisos no cubren aún los días en que se habría presentado en Viña: su última actuación anunciada aparece una semana antes de que comience el Festival, el 15 de febrero en Long Island, Estados Unidos.

Programación y venta

La programación diaria, tras la baja, quedó de la siguiente forma: el domingo 23 estarán Luis Fonsi y Yandel; el lunes 23, Ricardo Arjona y Reik; el martes 24 será para Alejandro Fernández, Nicole y Emmanuel; Vicentico y Pedro Aznar se presentarán el miércoles 25; Romeo Santos y un “artista por confirmar” subirán a la Quinta el jueves 26; mientras que Yusuf (Cat Stevens) y Nano Stern están fichados para la noche de cierre.

Así, falta además asignar días para los humoristas, que hasta el momento incluyen a Dinamita Show, Centella y el Huaso Filomeno. Y desde Chilevisión informan lo que falta por anunciar: dos miembros del jurado, un humorista y un artista nacional, que ocuparía el lugar vacante el día 26.

Las entradas ya están a la venta a través de Puntoticket y van desde los $21.500 a los $195.000, algo más que el rango de 2014, que iban desde los $20.400 hasta los $185.000 (todos los precios incluyen cargos por servicio). Y desde que están disponibles, un día se empina, sin competencia, como el de más rápida venta: cerca de 2.300 entradas -según cifras del canal- ya fueron despachadas y en pocas horas para la jornada con Romeo Santos a la cabeza, el 26 de febrero. Todo, pese a que el ex Aventura pasó por la Quinta Vergara en su penúltima versión, en 2013.

Vía: La tercera